Especial
Miguel Bosé flirtea con la música electrónica en su nuevo disco, 'Velvetina'
Se publicará el próximo 1 de febrero e irá acompañado de un DVD con los videoclips de los 13 temas
Con este trabajo Bosé se aleja del clasicismo que caracterizó el sonido de Por vos muero, un disco lanzado en abril de este año (y reeditado semanas el pasado 26 de octubre con un DVD de regalo) con baladas con orquesta sinfónica y marcadas referencias cinematográficas.
Mientras gestaba este trabajo, que le ha reportado gran éxito en España, México y otros países de Latinoamérica, Miguel Bosé ya preparaba Velvetina, cuyo primer sencillo es Down with love, "una oda al pene y un guiño a sus efectos", según el propio artista. Un tema seductor inspirado por el actor porno Nacho Vidal, uno de los "grandes héroes" de Bosé.
Velvetina encierra 13 nuevas canciones, compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Bosé. Ambos han estado trabajando en ellas en el estudio La Cuadra durante un año, de otoño a otoño. Además, el cantante mezcla varios idiomas (inglés, francés, español y portugués) en las letras del CD.
Asimismo, Velvetina llegará acompañado de un DVD que recoge 13 videoclips que ilustran cada uno de los temas. Éstos han sido creados por diferentes directores que han gozado de plena libertad creativa.
El diseño gráfico de Velvetina, a la venta el próximo 1 de febrero, ha sido realizado por el polémico diseñador David Delfín, quién ha ideado una estética que conecta el mecanicismo de principios del siglo XX con el renacimiento de Leonardo Da Vinci.
"Velvetina es mi retrato, el más reciente. Velvetina es lo que hoy soy y deseo ser, mi cara más reservada que nace para vosotros. Antonio Cortés es mi espejo. Velvetina es mi apuesta más contundente y radical", asegura Miguel Bosé en una nota de prensa de Warner Music, su discográfica. "Velvetina es adorablemente lúcida. Velvetina es terca como un ñu. Velvetina va a ser mi chica durante los próximos años porque estoy loco de amor por ella, apostilla.