Antonio Orozco cierra su triunfal año en L'Hospitalet con un nuevo concierto solidario
El músico actúa su ciudad natal en favor de los <i>niños de la calle</i> de Colombia en colaboración con la ONG Codespa
Orozco, que el pasado sábado (18 de diciembre) actuó en Zaragoza junto a Estopa y David DeMaría en Zaragoza en la séptima edición de Principales Solidarios, ha decidido iniciar una colaboración con Codespa que se prolongará a lo largo de toda su carrera artística. A través del proyecto Devuélveles la vida, una iniciativa personal, el músico barcelonés ayudará a los niños de la calle.
El concierto de esta noche en L'Hospitalet, que cierra su triunfal gira de 2004, es su primera contribución a la causa. Toda la recaudación irá dirigida a financiar las becas necesarias para que los niños de la calle del Centro Nemocón, en Bogotá, puedan recibir formación profesional como músicos.
Asimismo, esta actuación servirá de gancho navideño. Los que acudan, además de pagar los 12? de la entrada, podrán llevar un juguete. Éstos serán recogidos por Cruz Roja y se repartirán entre los niños más desfavorecidos de L'Hospitalet.
El recital Devuélveles la vida contará con la presencia del ex concursante de Operación Triunfo Miguel Nández y se espera que haya más sorpresas.
Por otra parte, Antonio Orozco cruzará el charco a principios de 2005 para promocionar el lanzamiento de El principio del comienzo en Latinoamérica y EE UU. Su aventura americana se prolongará al menos durante dos años.