Missy Elliott se mete a diseñar ropa y zapatillas para Adidas
El gigante alemán de prendas deportivas ha lanzado la serie <i>Respect ME</i>, diseñada por la artista de <i>hip-hop</i>
El nombre de la gama ya es una declaración de intenciones: se juega con el concepto de respétame de los raperos y a la vez se introducen las iniciales de Missy Elliott. Los estampados militares, en tonos rojos, verdes, o azules, junto con botas altas como las de boxeo, un deporte que también ha estado relacionado con el rap.
Como parte del acuerdo con la rapera, Adidas destinará una parte del dinero recaudado a Break the Cycle, una organización que ayuda a las víctimas de hogares violentos.
Los miembros de Run DMC, entre otros, llevaron a finales de los 80 aquellas Adidas con suela gorda que todavía se pueden ver; más adelante, la marca alemana logró que el movimiento indie en los noventa hiciera suyas esas chaquetas de chándal que todos los nacidos en la década de los 70 utilizaron para hacer gimnasia cuando eran pequeños. Blur, Oasis o Beck las vistieron.
LOS40
LOS40
No obstante ya entonces se hablaba de la figura (¿leyenda?) de los Coolhunters (cazadores de lo cool) en las grandes empresas de ropa. Se dedicaban a buscar lo que se iba a poner de moda para que las empresas lo fabricasen. Es decir, los jóvenes vestían de esa forma para salirse de la norma, cuando la norma había sido impuesta.
Tras la compra en mercadillos de ropa presuntamente de los setenta (hay quien habló también de producciones de ropa envejecida), se pasó a la producción de diseño retro, a la que también se apuntó el gran rival de Adidas, la estadounidense Nike.
Es Kobe Bryant el gran fichaje de Adidas de los últimos tiempos (con dificultad superó el no haber fichado Michael Jordan en los ochenta, después de que les hubiera dado su palabra). El líder de Los Angeles Lakers era el jugador de baloncesto de referencia entre los jóvenes por su estilo. Y es que también ese deporte ha prestado muchas prendas a la imaginería hip-hopera.
Ahora con Missy Elliott de diseñadora, es como si las aficionadas raperas tuvieran influencia en Adidas. La idea es que crean eso. La idea no puede fallar.












