Calamaro agradece que en Argentina lo reciban "como a Jesucristo"

Su disco El cantante, elegido por sus colegas mexicano como el mejor de 2004

"Lo agradezco mucho, los músicos me hacen sentir como un hermano. Parece mentira que en un año en el que salieron discos tan buenos hayan votado a El cantante, que es una producción sin canciones escritas en el último año", declaró al periódico.

En ese álbum, Calamaro reunió muchas de sus canciones favoritas del repertorio hispanoamericano, como Malena, Volver o Alfonsina y el mar.

Aunque atribuyó el "mérito a las guitarras del Niño Josele y la producción de Javier Limón", ambos españoles, consideró que "el disco que tendría que haber sido votado en su momento es El salmón", un álbum quíntuple con 103 canciones editado en 2000.

El cantautor expresó su "gratitud" por haber sido invitado por músicos argentinos a subir a escenarios en varias ocasiones desde que regresó de España, donde está radicado, a pesar de que sigue teniendo un apartamento en Buenos Aires.

"Los músicos me reciben como si fuera Jesucristo que baja de la cruz, Jesucristo resucitado. Creo que, de forma voluntaria o involuntaria, hice de mi música y mi trabajo una especie de mártir de estas épocas", estimó.

"Es un tributo a una línea de conducta quizás aberrante"

Según el artista, con esa actitud sus colegas "pagan tributo a una línea de conducta quizás aberrante" que tuvo en los últimos años, en los que cree haberse convertido en un "piquetero (como se llama aquí a quienes protestan bloqueando calles o carreteras) de las grabaciones".

Aunque no siente que se "haya ido", Calamaro pide disculpas si tardó "demasiado en volver" a Argentina. "Somos un mejor país que antes y ocupamos un lugar interesante en el mundo", dijo.

El ex integrante de grupos como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, que no ofrece un concierto en su país desde la gira de presentación del disco "Honestidad brutal" (1999), confirmó que en febrero participará de un festival de rock.

"Voy a llevar a un grupo muy especial, gracias al cual voy a estar allí. No fue iniciativa mía volver a tocar sino voluntad de los músicos. No supe decir que no a tiempo y ya no me queda más remedio que presentar el concierto", indicó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad