Ana Torroja reúne sus grandes éxitos en solitario en 'Esencial', su primer retrospectivo

El álbum, que incluye un DVD con videoclips, se ha publicado ya en algunos países Latinoamérica

De su publicación en España todavía no se sabe nada. Su compañía discográfica no ha soltado prenda. Ha sido la propia cantante quien, en declaraciones a La Revista 40, ha comentado en el nº4 sobre el CD: "Estarán los mejores temas de mis discos en solitario, dos temas en francés y los dúos que ha hecho: Aleks Syntek, Miguel Bosé, Patrick Bruel, Sole de Presuntos Implicados... Es una necesidad artística que no podía hacer durante mi época con Mecano".

Los duetos a los que hace referencia se incluyen en la versión que se ha lanzado en América. Duele el amor (con Syntek), Corazones (con Bosé), Qui a le droit (con Bruel) y Cada historia (con Presuntos Implicados) forman parte de los 17 cortes del CD.

Sin embargo, es muy posible que la edición americana sea distinta de la española, puesto que Torroja asegura en la misma entrevista que "contendrá un par de temas inéditos". De los cuales nada se sabe. De hecho, en el CD ya publicado no aparece ninguna nueva composición.

Un DVD con sus mejores vídeos

Lo que sí está claro es que en ambos casos se venderá con DVD que atesora los mejores videoclips de su carrera en solitario, algunos de ellos grabados en vivo. Es el caso de Corazones, que interpreta a dúo con Miguel Bosé, y Mujer contra mujer, ambos registrados en directo durante su tour conjunto de 2000, Girados.

Ana Torroja comentó también a La Revista 40 que estará apoyando a Nacho Cano el día del estreno de Hoy no me puedo levantar, el musical con canciones de Mecano, que se representará en Madrid en primavera. Además, en 2006 espera tener listo su cuarto álbum de estudio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad