Especial
David Bisbal cierra su 'Año Bulería', el de la consagración
Más de 1.300 de copias vendidas de <i>Bulería</i> en el mundo
El 10 de febrero Bisbal presentó a los medios de comunicación su esperadísimo segundo álbum. La rueda de prensa se llevó a cabo en Madrid, acudiendo a la misma decenas de medios de comunicación nacionales y de todo el mundo. Un día más tarde, el 11 de febrero, se ponía a la venta el álbum Bulería y las entradas de sus primeros conciertos de la gira Bulería Tour. La gira de David Bisbal también se convertiría en otro de los acontecimientos musicales del año.
Sólo una semana después de su salida al mercado, el álbumya era número 1 de la lista de ventas con 400.000 copias vendidas. Y en ese mismo tiempo se habían agotado las 18.000 entradas del aforo para el concierto del 4 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El mes de febrero siguió discurriendo entre la promoción en televisión, prensa, revistas y radio del álbum, con actuaciones en programas, firmas de discos multitudinarias en las capitales más importantes del país y promoción del álbum en América.
En Marzo llegó la presentación de la campaña de publicidad de Viceroy Fashion by David Bisbal. El artista almeriense protagonizaba el spot del producto, siendo uno de los más emitidos en la televisión de nuestro país durante todo el año.
En España para esas fechas del mes de abril, Bulería ya cosechaba 7 Discos de Platino por las ventas de más de 700.000 copias. En Estados Unidos, Venezuela y Argentina, ya era Disco de Oro. El 10 de mayo regresó a España, para concentrarse en los ensayos y el inicio de su esperadísima gira de 80 conciertos por todo el país.
El 21 de mayo de 2004 se ponía en marcha en Córdoba la gira más espectacular del año en España: Bulería Tour. A partir de ese momento David Bisbal iba a estar 140 días ofreciendo 80 conciertos y recorriendo más de 30.000 kilómetros por tierra y aire. Unos días antes, el 17 de mayo, ofreció en Barcelona una rueda de prensa multitudinaria para presentar oficialmente la gira. Bulería Tour fue uno de los acontecimientos musicales del año en todo el país, congregando a más de 600.000 espectadores.
En junio David Bisbal hizo un hueco en su apretada agenda de gira para grabar un concierto básico para el canal de televisión 40 TV y también hizo lo propio para el programa Música Uno de TVE. En julio se dio a conocer que por segundo año consecutivo el artista español estaba nominado para los premios Grammy Latinos, en esta ocasión en la categoría de Mejor Album. Y el 1 de Septiembre, día de entrega de estos premios, David Bisbal fue el encargado de abrir el show junto a la cantante norteamericana Jessica Simpson en una deslumbrante actuación en el Shrine Auditorium de Los Angeles.
Antes de regresar a España para reemprender la etapa final de su gira, Bisbal hizo escala técnica en México para rodar el videoclip de Esta ausencia, nuevo single en el mercado latinoamericano.
El 7 de septiembre Bulería Tour retomó la marcha con el concierto previsto en Ponferrada. El 9 y 10 de septiembre llegaron las dos citas en Las Ventas de Madrid. Desde Madrid la gira ya fue imparable hasta el último concierto en la Isla de Tenerife.
Tras unas semanas de descanso y de grabar un nuevo videoclip, Me derrumbo, en Madrid, Bisbal se embarcó nuevamente del 12 de noviembre al 4 de diciembre con toda su banda y el staff técnico para ofrecer dos conciertos en México y su primera gira de conciertos por Estados Unidos, con ocho conciertos en las capitales más importantes del país: Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, Miami, Los Angeles... para acabar con un macroconcierto en San Juan de Puerto Rico.
Ya en España el pasado 16 de diciembre culminó un año colmado de éxitos recibiendo un Disco de Diamante por la venta de más de 1 millón de copias de Bulería en España.