David Bisbal cierra su 'Año Bulería', el de la consagración

Más de 1.300 de copias vendidas de Bulería en el mundo

El 10 de febrero Bisbal presentó a los medios de comunicación su esperadísimo segundo álbum. La rueda de prensa se llevó a cabo en Madrid, acudiendo a la misma decenas de medios de comunicación nacionales y de todo el mundo. Un día más tarde, el 11 de febrero, se ponía a la venta el álbum Bulería y las entradas de sus primeros conciertos de la gira Bulería Tour. La gira de David Bisbal también se convertiría en otro de los acontecimientos musicales del año.

Repaso mes a mes

Sólo una semana después de su salida al mercado, el álbumya era número 1 de la lista de ventas con 400.000 copias vendidas. Y en ese mismo tiempo se habían agotado las 18.000 entradas del aforo para el concierto del 4 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El mes de febrero siguió discurriendo entre la promoción en televisión, prensa, revistas y radio del álbum, con actuaciones en programas, firmas de discos multitudinarias en las capitales más importantes del país y promoción del álbum en América.

Modelo publicitario

En Marzo llegó la presentación de la campaña de publicidad de Viceroy Fashion by David Bisbal. El artista almeriense protagonizaba el spot del producto, siendo uno de los más emitidos en la televisión de nuestro país durante todo el año.

Y de nuevo Bisbal saltó el charco para viajar a Venezuela, donde rodó el videoclip de Oye el boom. Volvió rápidamente a España para seguir atendiendo compromisos profesionales relacionados con la promoción del álbum y el 20 de marzo viajó a Argentina, para grabar el videoclip de Desnúdate mujer, que fue single en Latinoamérica. Desde allí se trasladó a Los Angeles (EE UU) y México, donde estuvo hasta principios de abril.

Tras disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa, regresó al trabajo en España hasta que el 25 de abril volvió a volar con destino a América. El 29 de abril en Miami arrasó en la entrega de los Premios Billboard, consiguiendo dos galardones: uno al Mejor Album Pop del Año y el segundo, el más importante del certamen, el Premio de la Audiencia. Unos días más tarde, el 3 de mayo, en la ciudad estadounidense de Sacramento (California), el artista español recibía el Premio Espíritu Latino 2004, por haberse convertido en un personaje ejemplar para la sociedad latina en el mundo.

Cosechando éxitos

En España para esas fechas del mes de abril, Bulería ya cosechaba 7 Discos de Platino por las ventas de más de 700.000 copias. En Estados Unidos, Venezuela y Argentina, ya era Disco de Oro. El 10 de mayo regresó a España, para concentrarse en los ensayos y el inicio de su esperadísima gira de 80 conciertos por todo el país.

El 21 de mayo de 2004 se ponía en marcha en Córdoba la gira más espectacular del año en España: Bulería Tour. A partir de ese momento David Bisbal iba a estar 140 días ofreciendo 80 conciertos y recorriendo más de 30.000 kilómetros por tierra y aire. Unos días antes, el 17 de mayo, ofreció en Barcelona una rueda de prensa multitudinaria para presentar oficialmente la gira. Bulería Tour fue uno de los acontecimientos musicales del año en todo el país, congregando a más de 600.000 espectadores.

Conciero Básico y Premios Grammy

En junio David Bisbal hizo un hueco en su apretada agenda de gira para grabar un concierto básico para el canal de televisión 40 TV y también hizo lo propio para el programa Música Uno de TVE. En julio se dio a conocer que por segundo año consecutivo el artista español estaba nominado para los premios Grammy Latinos, en esta ocasión en la categoría de Mejor Album. Y el 1 de Septiembre, día de entrega de estos premios, David Bisbal fue el encargado de abrir el show junto a la cantante norteamericana Jessica Simpson en una deslumbrante actuación en el Shrine Auditorium de Los Angeles.

Antes de regresar a España para reemprender la etapa final de su gira, Bisbal hizo escala técnica en México para rodar el videoclip de Esta ausencia, nuevo single en el mercado latinoamericano.

El 7 de septiembre Bulería Tour retomó la marcha con el concierto previsto en Ponferrada. El 9 y 10 de septiembre llegaron las dos citas en Las Ventas de Madrid. Desde Madrid la gira ya fue imparable hasta el último concierto en la Isla de Tenerife.

Tras unas semanas de descanso y de grabar un nuevo videoclip, Me derrumbo, en Madrid, Bisbal se embarcó nuevamente del 12 de noviembre al 4 de diciembre con toda su banda y el staff técnico para ofrecer dos conciertos en México y su primera gira de conciertos por Estados Unidos, con ocho conciertos en las capitales más importantes del país: Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, Miami, Los Angeles... para acabar con un macroconcierto en San Juan de Puerto Rico.

El Diamante es para Bisbal

Ya en España el pasado 16 de diciembre culminó un año colmado de éxitos recibiendo un Disco de Diamante por la venta de más de 1 millón de copias de Bulería en España.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad