Fundación Tony Manero augura que habrá "Bisbal las 24 horas" y muchos músicos desaparecerán
"La música será cuestión de Estado", dicen los componentes del grupo de funk y música de baile
Los barceloneses son un conjunto que, según su propia definición, nació en 1987 para ayudar a las personas damnificadas por la influencia nefasta de la música disco de los años 70 y con el fin de que el público evolucione a otras expresiones.
Se dieron a conocer, sobre todo, hace tres años con su éxito Super disco Fashion, pero ahora, López asegura que han "evolucionado".
Su último disco es Click en el que han ido "recogiendo influencias" para quitarse la fama de "grupo de coña" y se dedican a "mezclar cosas actuales con otras antiguas, unir la raíz antigua de la música disco con la música electrónica".
LOS40
LOS40
"Se trata de que el músico disfrute con la música", asegura López, "porque si piensa vivir de ello...". En este sentido, para el grupo, Actual se presenta como una isla ya que, según otro de sus componentes, Paquito Sex Machine, "Logroño es una zona placentera para tocar, con un buen público". López lo definió como un festival "guay" porque "hay que hacer que en España se aprecie el funk" y, en este sentido, "Actual va a ser la plataforma ideal".
Para la Fundación, añadió López, lo ideal sería "empezar a salir por la televisión" porque aseguran que quieren "triunfar como la coca-cola" y, ahora, se encuentran "batallando para unificar la música de calidad y la de baile". En este sentido, Paquito Sex Machine afirmó que "se piensa que en España no hay cultura musical, pero lo que no hay es información porque en la televisión siempre salen los mismos".












