Apple miniaturiza el iPod y presenta el Mac Mini

Este iPod tiene el tamaño de un paquete de chicles y cuenta con una memoria de 512 megas

Los fanáticos de Apple podrán adquirir ya el nuevo iPod Shuffle por menos de cien dólares en su versión más básica. Pesa poco más de 30 gramos, es del tamaño de un paquete de chicles y cuenta con una memoria de 512 megas, lo suficiente para cargar unas 120 canciones. El sistema de reproducción es aleatorio o por listas precargadas ya que no tiene pantalla.

Aprovechando la presentación de la nueva versión flash del iPod, Jobs ha dado las cifras de negocio de la compañía. En la campaña de Navidad se han vendido 4.500.000 de unidades del iPod y ya se ha superado la cifra de 250.000.000 de canciones vendidas en la tienda de Apple, iTunes.

Además cabe destcar la llegada del Mac Mini, que ha llegado rodeado de los entusiastas aplausos de todos los asistentes al Keynote. Realmente no ha sido una sorpresa, se esperaba que Apple se lanzase a producir un equipo de sobremesa barato y funcional.

La unidad es muy pequeña, poco más de cinco centímetros de alto, en el que caben un grabador de CD que reproduce DVD, una memoria ram de 256 megas y un disco duro de 40 gigas. Cuesta 499 dólares, 100 menos que su hermano mayor que vendrá con más velocidad de procesador y más memoria. Se podrá comprar dentro de apenas 11 días y se vende sin teclado, ni ratón, ni pantalla.

Los de Cupertino también han realizado otros anuncios relativos a la nueva versión Tiger (10.4) del sistema operativo MacOS X, prevista para mediados de año. Durante la conferencia también se ha hecho una demostración de la suite multimedia iLife 05 y la nueva suite ofimática iWorks, sustituta de AppleWorks, y compuesta por el programa de presentaciones Keynote 2 y un nuevo procesador de textos llamado Pages.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad