Carlinhos Brown utiliza su música "para luchar contra la pobreza en el mundo"

En una rueda de prensa daba a conocer los proyectos que se están impulsando en Candeal, un barrio marginal de Salvador de Bahía

Carlinhos actuará el próximo sábado en Alcalá de Henares (Madrid) en un concierto que abre los actos del IV Centenario de El Quijote en la ciudad cervantina.

La música también es comercio y la utilizo como herramienta particular para luchar contra la pobreza en el mundo", dijo un artista que gracias a su impulso mediático y económico ha conseguido ayuda desinteresada de diferentes personas, empresas y organizaciones para solidarizarse con Candeal y transformar esta pequeña comunidad, donde viven unas 5.500 personas, con programas educacionales, culturales y de desarrollo, sin afán lucrativo.

Carlinhos Brown, no obstante, explicó que no sólo está a disposición de Candeal, para lo que fundó la Asociación Pracatum Acción Social en 1994, sino que está dispuesto a poner su imagen para colaborar "con cualquier situación de emergencia".

De hecho, participa en varias iniciativas de UNICEF en el Caribe. "Es una prioridad en mi vida", señaló un artista que ha entregado "el corazón y el alma" en esa lucha para que los más desfavorecidos salgan de la pobreza.

La "generosidad" de España

Para que Candeal "mire hacia el futuro" están marcha una escuela infantil, una cooperativa de taller de costura y una escuela de informática, para lo que la AECI ha aportado 200.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2005. "La generosidad es difícil de encontrar y la hemos hallado en España", dijo Brown, agradeciendo el interés mostrado por la AECI por las ayudas directas, sin intermediarios, que está invirtiendo en Candeal.

Brown bromeó sobre el gran número de seguidores que van a sus conciertos y compran sus discos, diciendo que no sabe si de verdad es porque "les gusta mi música o es que soy muy generoso".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?