Busted dice adiós como grupo en una rueda de prensa
El grupo se separa tras dos intensos años de éxitos en todo el mundo
La decisión no ha sido nada fácil. En palabras de Matt Willis: "Hoy es un día muy triste para nosotros, pero siempre dijimos que si alguna vez uno de nosotros faltaba, Busted dejaría de existir. Los últimos tres años han sido increíbles y quiero agradecer de todo corazón el apoyo de todos nuestros fans: Sois fantásticos".
Charlie Simpson, por su parte, aseguraba: "Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido con la banda. Hemos disfrutado de algunos de los mejores momentos de nuestra vida juntos. No cambiaría nada de lo que hemos vivido. Ha sido una decisión muy difícil pero espero que nuestros fans lo sepan entender".
James Bourne, que se quedó perplejo, ha comentado: "La decision de Charlie de dejar el grupo me ha dejado sin palabras, pero tengo que respetarla y, por supuesto, le apoyaré en todo lo que haga y le deseo lo mejor en el futuro. Quiero dar las gracias personalmente a todos nuestros fans, que han hecho que estos tres años sean los mejores de mi vida. No olvidaré estos años mientras viva".
A lo largo de los últimos dos años, James Bourne, Charlie Simpson y Matt Williams se han convertido en nombres de andar por casa. Busted ha disfrutado de cuatro singles que entraron directos al número uno. Cada uno de sus discos editados en el Reino Unido, Busted (2002) y A present for everyone (2003) han superado la cifra de 1 millón de ejemplares vendidos. Recientemente, el trío británico había lanzado el álbum grabado en vivo Live: A ticket for everyone (2004).
El pasado 2004 los componentes de Busted recibieron dos Brits (Mejor Grupo de Pop y Grupo Revelación/Crossover). Más recientemente, el single extraído de la película Thunderbirds se posicionó también en el número uno y fue votado como Canción del Año.
En su corta existencia, Busted ha llenado estadios de más 50.000 personas en el Reino Unido, incluyendo 11 fechas en el Wembley Arena, batiendo así un récord en 2004.