Beatriz Luengo debuta en solitario con 'Mi generación'
Un álbum que confirma su versatilidad musical, hondura creativa y su altura interpretativa
En 2001, Beatriz Luengo fue seleccionada para formar parte del elenco estelar de la serie de televisión Un paso adelante, en cuyo seno nacería el grupo Upadance, con el cual grabó un exitoso disco que ha logrado vender la friolera de 600.000 copias.
Sin embargo y a pesar del triunfo con Upadance y los estadios de fútbol llenos a reventar en sus conciertos, Beatriz Luengo ha querido desarrollar otras inquietudes en el plano musical y creativo, razón por la cual decidió crear un trabajo que representara íntegramente su propia propuesta artística.
Bajo un concepto global de música fusión y con colaboraciones estelares de artistas como Yotuel Romero, pareja de la cantante, o el Ruso del grupo Orishas, Beatriz ha trabajado durante casi un año en el estudio elaborando sus propias melodías y un sonido innovador y original.
LOS40
LOS40
"Quería tener tiempo para dejarme fluir, porque no deseaba hacer un trabajo artístico apresurado. Necesitaba trabajar con los músicos y con los productores y hacerlo en el estudio de manera distendida, sin forzar las situaciones", dice Beatriz.
El resultado está en los doce temas que componen este disco, desde la original y seductora reinterpretación del clásico de Antonio Machín, Dos gardenias, hasta canciones, en las que junto a ella, han colaborado compositores de la talla de Antonio Carmona, Justin Timberlake, Yotuel Romero, Junior o Erik Nilsen.
En suma, un álbum que confirma la versatilidad musical, la hondura creativa y la altura interpretativa de que es capaz hoy por hoy Beatriz Luengo, toda una artista por derecho propio.












