'Bulería', de David Bisbal, encabeza la lista de los discos más vendidos de 2004 en España

El segundo, ¿La calle es tuya?, de Estopa; y el tercero, Para que no se duerman mis sentidos, de Manolo García. La revelación de la temporada, la pizpireta María Isabel, en cuarto lugar con No me toques las palmas que me conozco

El segundo disco del ex concursante de OT 1 vendió más de un millón de copias, frente a las más de cuatrocientas mil del tercer trabajo de los hermanos Muñoz, ¿La calle es tuya?. El otro triunfador, el ex cantante de El Ultimo de la Fila con su tercer disco inédito, Para que no se duerman mis sentidos, que superaba los trescientos mil ejemplares vendidos al concluir el año.

En el apartado de las revelaciones de la temporada hay dos nombres por encima de otros: María Isabel y Los Lunnis. La pequeña de Ayamonte apareció en los últimos meses del año en la segunda edición de 2004, ganó el concurso, y luego hizo lo propio en el festival de Eurovisión de niños. Todo, gracias a la canción Antes muerta que sencilla, compuesta por ella misma. Fue integrada en su disco debut No me toques las palmas que te conozco, que es el cuarto disco más vendido de 2004.

También Los Lunnis son fruto del boom de música infantil, que comenzase con el grupo 3+2, después de una ausencia de años al respecto. El disco Los Lunnis nos vamos a la cama es el quinto más vendido de 2004, con más de doscientas mil copias, al igual que el de María Isabel.

Alejandro Sanz, el sexto de la lista con su Grandes Éxitos

A parte de las revelaciones, siempre están los artistas clásicos, como es el caso de Alejandro Sanz, que a pesar de no haber sacado disco inédito este año, está triunfando con su Grandes éxitos: 91_04, en sexta posición de la lista.

El caso de Melendi, diferente a todos los anteriores. Es el ejemplo de la perseverancia de una pequeña compañía, Carlito Records, que habiendo editado el primer disco del asturiano a principios de 2003, no fue hasta 2004 cuando Sin noticias de Holanda se instauró entre los más vendidos hasta haber alcanzado la séptima plaza.

La primera artistas extranjera de la lista aparece en la octava posición: no es otra que Anastacia con su torrente de voz y su tercer trabajo, Anastacia. La estadounidense plasmaba así la superación de un cáncer de mama.

El dúo Andy & Lucas ocupa el noveno lugar con Desde mi barrio, su segundo y último trabajo, y el décimo con Andy & Lucas, su disco debut, el cual ha seguido vendiéndose.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad