'Mar adentro', nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera y al Maquillaje

Javier Bardem se ha quedado fuera de la categoría al mejor actor

El filme protagonizado por Javier Bardem, Lola Dueñas y Belén Rueda, entre otros, ya logró el Globo de Oro, lo que convertía a la última película del joven director en una apuesta firme para los Oscar. La suerte está echada y tan sólo queda esperar a lo que suceda el próximo 27 de febrero, cuando tendrá lugar la gala de los premios más codiciados de la industria del cine.

Mar Adentro se disputará la estatuilla con la francesa Les Choristes (Los chicos del coro; As it is in Heaven (Suecia); Downfall (Alemania) y Yesterday (Suráfrica).

Mejor Actor

Los candidatos al Mejor Actor Principal, un nominación a la que se esperaba que concurriera Javier Bardem, son Leonardo DiCaprio, Don Cheadle, Johnny Depp, Clint Eastwood y Jamie Foxx.

En cuanto a la Mejor Película, El aviador parte con 11 candidaturas como favorita en esta 77 edición de los Oscar. El filme de Scorsese sobre la vida del millonario Howard Hughes competirá con la comedia Sideways (cinco nominaciones); Million Dollar Baby (siete), el último filme de Clint Eastwood; Descubriendo Nunca Jamás (siete) y Ray (seis).

Jorge Drexler también opta al Oscar

La música también estará presente la noche de los Oscar en dos categorías. En la de mejor canción, el cantante uruguayo Jorge Drexler ha sido nominado por su canción Al otro lado del río, incluida en la película de Walter Salles Diarios de Motocicleta.

La competición promete ser dura ya que compite contra Accidentaly in love de Counting Crows (Shrek 2), Believe de Josh Groban (Polar Express), Learn to be lonely de Minnie Driver (El fantasma de la Opera) y Vois sur ton chemin de la película Los chicos del coro.

Por otra parte, la lucha por la Mejor Banda Sonora enfrenta a algunos de los grandes compositores del cine. Optan al Oscar John Williams (Harry Potter y el prisionero de Azkabán), Thomas Newman (Una serie de catastróficas desdichas), John Debney (La pasión), James Newton Howard (El Bosque) y el desconocido Jan Kaczmarek por Descubriendo Nunca Jamás.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad