Ana Torroja incluirá un tema nuevo en la edición española de 'Esencial'

El recopilatorio, que incluye también un DVD con sus mejores clips, verá la luz el próximo 28 de febrero

Se trata de una versión de un tema de Carlos Chaouen que se incluyó en el disco Universo abierto, editado por el cantautor gaditano en 2003. De hecho, estos días la ex cantante de Mecano ha estado grabando el tema, poniéndole la voz y dándole los últimos retoques a la producción.

Esencial aglutina lo mejor de Ana Torroja, una de las voces más carismáticas y personales de la música española, en sus siete años de carrera en solitario. Así, encontramos las canciones más destacadas de sus tres álbumes (Puntos cardinales -1997-, Pasajes de un sueño -1999- y Frágil -2003-): A contratiempo, Veinte mariposas, Ya no te quiero o Como sueñan las sirenas, que también se incluye en su versión retocada por los remixers Pumpin Dolls.

Duetos con otros artistas

Por otra parte, esta colección de melodías también encierra las colaboraciones que la cantante ha realizado con otros artistas nacionales e internacionales. Hablamos de temas como Corazones (con Miguel Bosé), Duele el amor (con Aleks Syntek), Cada historia (con Presuntos Implicados), Qui a le droit (con Patrick Bruel), Nada personal (con Armando Manzanero) y Hoy igual que ayer (con Saúl Hernández, voclista de Jaguares).

En el apartado de rarezas, se podría incluir el tema en francés Mes prières, que Ana Torroja grabó en 2002 y que formaba parte de un álbum homónimo que se lanzó sólo en el mercado francófono.

En cuanto a la parte más visual de Esencial, el DVD atesora los videoclips de los sencillos A contratiempo, Cachitos de un sueño, Como sueñan las sirenas, Hoy ya no te quiero, Mes prières, Quién dice y Veinte mariposas. Tampoco faltan los realizados junto a Miguel Bosé (Corazones, grabado en vivo) y Aleks Syntek (Duele el amor). Se completa con dos canciones extraídas de un Concierto Básico de Los 40 Principales grabado en Madrid el 15 de septiembre de 2003. Se trata de Cuatro días y Mujer contra mujer, el único guiño del disco al legado de Mecano.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad