Franz Ferdinand lidera las nominaciones a los premios NME 2005

La banda escocesa aspira a cinco posibles premios

La banda londinense The Libertines, anteriormente ganadora del premio NME al Mejor Grupo Novel, aspira a cuatro premios este año, incluyendo Mejor Grupo Británico y Mejor Grupo en Directo. The Streets (del rapero Mike Skinner) también está nominado a cuatro galardones, incluyendo Mejor Artista en Solitario y Mejor Canción por Dry Your Eyes.

En la categoría de Mejor Grupo Internacional, Kings of Leon, The Killers, The Strokes y U2 se enfrentarán al flamante grupo de música disco Scissor Sisters, que se jacta de haber sido el álbum más vendido en Reino Unido en 2004.

El cantante Pete Doherty, ahora con los Babyshambles, competirá con su antiguo grupo, The Libertines, en la categoría de Mejor Grupo en Directo. Luchando por llevarse los honores en la categoría de Mejor Artista en Solitario estarán Ian Brown, Graham Coxon, Eminem, Morrissey y The Streets.

Los premios NME son votados por los lectores de la revista y se entregarán en Londres el 17 de febrero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad