El Festival Internacional de Benicàssim volverá a ser en agosto

Se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de ese mes

Cambiar la fecha tras diez años "no es tarea fácil", admiten fuentes del FIB, por lo que la negociación para emprender este cambio quedaba vinculada a una mejora de las infraestructuras del recinto, entre otros aspectos.

Los hermanos Morán, directores del Festival, pretenden además que se dispongan mayores "facilidades" a los asistentes -histórica reivindicación para el acondicionamiento de la zona de acampada- y una ayuda a la promoción exterior para trasladar con garantías su reubicación al inicio del periodo estival.

Argumentan que entre los inconvenientes que conllevaría este cambio estarían el elevado número de festivales musicales que se celebran durante el mes de julio y la dificultad de contratar artistas de relevancia ante una mayor demanda de los mismos.

Sin embargo, el Ayuntamiento vela por otros intereses distintos a la búsqueda de la calidad en las actuaciones, y considera que el turismo de este municipio de la Costa de Azahar saldría beneficiado con la celebración del FIB en julio.

"En agosto los servicios de la localidad se colapsan por los turistas y la afluencia masiva de visitantes, por lo que sería mucho más beneficioso para todos que se llevara a cabo un mes antes", afirmaba el alcalde, Manuel Llorca.

El cambio, muy pensando y con mucho tiempo de antelación

El alcalde asegura que los directores del FIB "están dispuestos a negociar", pero según le comunicó hoy Miguel Morán, "con mucho tiempo por delante".

"Existe una negociación y vamos a hacer todo lo posible para que se cambie la fecha en 2006", subrayó.

El FIB 2005 mantendrá la fórmula de cuatro días que la organización puso en práctica en la pasada edición.

Además de las fechas se mantendrán los precios, al menos los de los abonos anticipados, que de nuevo costarán 140 euros el de tres días y 152 el de cuatro, cantidades que no incluyen las comisiones de venta.

El cartel, a finales de abril

Ante el difícil objetivo de superar el cartel de actuaciones del pasado año, considerado por muchos como el mejor de su historia, fuentes de la organización aseguraron que, por lo trabajado hasta ahora, existen "muchas posibilidades" de mejorarlo, si bien habrá que esperar hasta finales del mes de abril para conocer este codiciado secreto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?