Grandes colas y descontrol telefónico en la venta de entradas del concierto de U2 en Madrid

Conseguir un boleto se está convirtiendo en toda una odisea

La venta de entradas para ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, va camino de convertirse en un récord en España. Según estimaciones del departamento de prensa de la FNAC, eran cerca de 4.000 personas las que esta tarde estaban haciendo cola para conseguir alguna entrada en los establecimientos de la compañía.

El jefe de dicho departamento ha confirmado a los40.com que esperan "poder atender a todo el mundo que estaba esta mañana en la cola antes del cierre. Lo que no sabemos es si habrá entradas para todo el mundo o si se acabarán".

Problemas a primera hora de la mañana

Los 54.000 tiques del recital de cuarteto irlandés en el Estadio Vicente Calderón se han puesto en circulación a partir de las 10 de la mañana en todos los puntos antes citados, además de otros repartidos por toda la geografía nacional. Sin embargo, las vías rápidas para acceder a un boleto no funcionan. La web ticktackticket.com está caída y el teléfono 902 15 00 25 no para de comunicar.

No es la primera vez que este servicio de venta electrónica de billetes se colapsa. En 2002 sucedió algo parecido con las localidades para el (entonces) único concierto de Bruce Springsteen en España. La cita era el 16 de octubre de ese año en el Palau Sant Jordi de Barcelona y las web se colapsó, así como las líneas telefónicas. A pesar de todo, se vendieron 18.000 boletons en apenas cinco horas.

Segun fuentes de la cadena Tipo consultadas por los40.com, el mayor problema con el que se encuentran es que no pueden conectar con el servidor que distribuye las entradas. Las que sí lo consiguen, lo hacen de forma muy lenta. La cadena FNAC no ha tenido estos problemas, salvo un pequeño parón al comienzo de la mañana, y según nos han confirmado "el ritmo de venta es espectacular y toda la gente que viene se lleva las seis entradas", el cupo que, por orden expresa de U2, se pueden vender a una sola persona.

La única forma segura de conseguir los ansiados pases, que se venden a 76.25 ?, 61.25 ? y 46.25 ?, es aguantando largas filas, que en el centro de Madrid unen la Red de San Luis, la Plaza de Callao, la calle del Carmen y la Puerta del Sol, lo que ocasiona grandes atascos de peatones en corazón de la ciudad.

25.000 tiques en tres horas

La promotora de la gira española de U2, Doctor Music, por su parte, ha informado de que la venta está siendo todo un éxito. Según datos facilitados por la propia empresa, se han despachado 25.000 entradas en apenas tres horas.

Si la cosa sigue así, Madrid, ciudad en la que U2 no actúa desde 1997, igualará los récords en venta de entradas que el grupo irlandés logró la semana pasada en el Reino Unido (260.000 en tres horas) o Bruselas, capital europea donde despegará la parte continental de la gira Vertigo//2005 el próximo 10 de junio. Las 53.000 localidades se agotaron la misma mañana en que se pusieron en circulación.

Más oportunidades

Pero U2 también actuará en el Barcelona (Camp Nou, 7 de agosto) y San Sebastián (Anoeta, 9 de agosto). Sin embargo, los billetes para estos dos recitales, que serán anteriores al de Madrid, se comercializarán días después. Las correspondientes al de la Ciudad Condal saldrán el jueves 10 de febrero, y las de Donosti, una semana más tarde, el día 17.

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad