Kenny Chesney entra al número uno de Billboard con 'Be as you are'
La música <i>country</i> del norteamericano sustituye al sonido <i>hip-hop</i> de The Game que cae al dos
Los tres primeros puestos de Billboard dejan claro que el sonido country tiene el predominio esta semana en los EE UU. Es la primera vez que Chesney se coloca número 1 en la primera semana de su publicación. Sus ventas se elevan a más de 300 mil discos en los EE UU. Por su parte, Rimes supera los 100 mil discos vendidos
A la cuarta posición cae esta semana American idiot de Green Day, al cual sigue de cerca Eminem con su polémico Encore. John Legend y su Get lifted pierde un puesto y se coloca en el seis y Lil Jon & The East Side Boyz pierden tres posiciones y son séptimos. Completan el top ten Kelly Clarkson en el número ocho, Usher en el nueve y cierra en la décima posición Bright Eyes como tercera novedad de la semana.
La novedad de la semana en el capítulo de los singles no viene por el cambio de posiciones sino por el sistema de clasificación. Además de la venta de singles físicos, a partir de esta semana se incluye en el cómputo global de ventas las descargas legales de temas realizadas a través de internet.
Con este cambio, se repiten las primeras cuatro posiciones de la pasada semana: Mario con Let me love you en el número uno, Ciara y Missy Elliott con 1, 2 step en el dos, Destiny?s child con Soldier en tercera posición y Green Day con su Boulevard of broken dreams repitiendo en la cuarta. La quinta plaza es para Lil Jon & The East Side Boyz y su tema Lovers and friends en el que han colaborado Usher & Ludacris.