Agotadas en nueve horas las 54.000 entradas para ver a U2 en Madrid

Tras el caos inicial del día y las disputas por hacercse con una localidad, se han cumplido los pronósticos

Comprar un billete para el concierto de U2 del 11 de agosto en Madrid se ha convertido hoy en toda una odisea. El problema radicaba sobre todo en que el servicio telefónico de venta de localidades (902 15 00 25) y la web ticktackticket.com han estado colapsados durante todo el día. Además, desde esta madrugada se han formado largas colas en las tiendas de las cadenas FNAC, Tipo y Madrid Rock de la capital.

A pesar de todo se ha batido un nuevo récord. Ha sido todo un éxito. Las casi 54.000 localidades del recital del cuarteto irlandés se han despachado en apenas nueve horas. Una venta así de rápida, con todos los problemas que han conllevado los accesos al portal de ventas ticktackticket.como (que aún sigue caído) y el citado teléfono (que no para de comunicar), no se daba desde 2002, cuando salieron las entradas para el (entonces) único concierto de Springsteen en España, que tuvo lugar el 16 de octubre de ese año. Entonces se comercializaron 18.000 boletos en cinco horas. Ese día (13 de septiembre de 2002) los sistemas más modernos de venta (internet y teléfono) también fallaron.

Problemas desde primera hora de la mañana

Segun fuentes de la cadena Tipo consultadas por los40.com, el mayor problema con el que se han encontrado esta mañana era que muchas de sus tiendas no podían conectar con el servidor que distribuía las entradas. Las que sí lo conseguían, lo hacían de forma muy lenta. Algo parecido le ha ocurido a Madrid Rock. Sin embargo, la cadena FNAC no ha tenido estos percances, salvo un pequeño parón al comienzo de la mañana, y según nos han confirmado el ritmo de salida de los tiques ha sido espectacular. Todos los afortunados que han conseguido llegar al final de las colas se llevaban las seis entradas que se vendían por persona. Un cupo solicitado por orden expresa de U2.

Ésa ha sido la única forma segura de conseguir los ansiados pases, que se han vendido a 76.25 ?, 61.25 ? y 46.25 ?, aguantando inacabables filas de cientos de personas, que en el centro de Madrid han unido la Red de San Luis, la Plaza de Callao, la calle del Carmen y la Puerta del Sol, lo que ha ocasionado grandes atascos de peatones en corazón de la ciudad. Algunas personas han tardado entre cinco y siete horas en alcanzar su propósito. Otras muchas, que a última hora de la tarde, instantes antes de que se agotaran, seguían haciendo largas filas, se han quedado sin billetes.

25.000 tiques en tres horas

Sobre las 13 horas, Doctor Music, por su parte, ha informado a los40.com de que la venta estaba siendo todo un éxito, que se había dado salida a 25.000 localidades, casi la mitad del aforo permitido.

De esta manera, Madrid, ciudad en la que U2 no actúa desde 1997, consigue un nuevo hito que se une a los que el grupo irlandés logró la semana pasada en el Reino Unido (260.000 en tres horas) o Bruselas, capital europea donde despegará la parte continental de la gira Vertigo//2005 el próximo 10 de junio. Las 53.000 localidades se agotaron la misma mañana en que se pusieron en circulación.

Más oportunidades

Todo hace pensar que la reventa, una actividad ilegal que ya había comenzado esta mañana en algunos puntos, será feroz y que los que accedan a ella tendrán que pagar sumas muy altas de dinero para ver a sus ídolos.

Pero U2 también actuará en el Barcelona (Camp Nou, 7 de agosto) y San Sebastián (Anoeta, 9 de agosto). Sin embargo, los billetes para estos dos recitales, que serán anteriores al de Madrid, se comercializarán días después en los mismos puntos de venta: las tiendas FNAC, Tipo y Madrid Rock de toda España además de los servicios telefónicos y de Internet, que se espera que funcionen. Las correspondientes al de la Ciudad Condal saldrán el jueves 10 de febrero, y las de Donosti, una semana más tarde, el día 17.

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad