Presuntos Implicados lanza el 8 de marzo 'Postales', su álbum más comprometido socialmente

El disco cuenta con la colaboración de los raperos La Excepción y el trío Las Niñas

Esta nueva colección de canciones, compuestas por separado por sus tres componentes y producidas por ellos mismos, se grabó durante los meses de octubre y diciembre de 2004 en diversos estudios de Valencia, Madrid, Londres y Praga. Las mezclas las realizó el ingeniero de sonido y productor Mike Pela (Sade, Maxwell, Everything But The Girl, Fine Young Cannibals), quien ya trabajó con el Sole, Juan Luis y Nacho en sus últimos discos: Gente (2001) y Selecion natural: Grandes éxitos (2002).

El proceso de creación de los nuevos temas, que coincidió con el lanzamiento de Ojalá (2004), el primer álbum en solitario de Sole Giménez, fue un proceso de sana rivalidad. Cada uno de los componentes de Presuntos Implicados escribió por separado una decena de canciones, que más tarde pasaron un proceso de selección. Al final pasaron la criba cuatro de Nacho, otras cuatro de Juan Luis y tres de Sole. La última en discordia, la número 12, pertenece a una pluma ajena (sólo en parte): la de Manuel Veleta, el nombre artístico del hermano pequeño de los Giménez.

Sorprendentes colaboraciones

Pero Postales, que también se lanzará en Latinoamérica y EE UU, cuenta con otras sorprendentes colaboraciones, muy alejadas del estilo jazzístico y elegante de Presuntos Implicados. El grupo de hip hop La Excepción, una de las revelaciones de 2004, participa en el tema de Juan Luis Tenemos que hablar, que ha sido escogido como primer sencillo. Por su parte, Alba Molina, Vicky G. Luna y Aurora Power, Las Niñas, por su parte, hacen lo propio en Quién, una composición de Sole.

En las más de dos décadas de carrera, el trío valenciano ha vendido más de tres millones de discos, un millón y medio de los cuales se han comercializado en España, donde han recibido 14 discos de platino.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?