Juanes dice que su música es "del corazón" y que volverá de gira a España en verano
Sacará nuevo disco en 2006
Juanes presentaba este lunes su gira en una rueda de prensa en Madrid, colgando el ?No hay billetes? tanto en la capital de España para el día 9, como en Barcelona, donde actuará el próximo día 11, y en Santa Cruz de Tenerife, al día siguiente. Solamente quedan entradas a la venta para su concierto en Zaragoza, el próximo día 10.
Mientras, el artista recibía, también este lunes, su cuádruple disco de platino por vender más de 400.000 copias de su último trabajo, Mi sangre. Ante este éxito, al que hay que sumar su inclusión en la lista de Billboard de EE UU, Juanes afirma que sigue siendo cercano al que el éxito no ha cambiado.
?A la hora de dar un concierto, doy todo en el escenario, porque allí es donde está mi esencia, es donde se me puede entender mejor como músico y como persona", explica Juanes, quien apunta que el show que trae a España no es el mismo que el de su gira internacional, que le llevará a más de 25 ciudades de Estados Unidos en primavera, país en el que tiene otras 15 fechas para el verano.
LOS40
LOS40
"Aquí tocamos en locales más pequeños, pero la idea es volver en agosto a España con el gran show", con el que recorrerá multitud de localidades durante todo el verano. "Ahora somos siete músicos en escena y el concierto es un viaje por mis tres discos: Fíjate bien, Un día normal y Mi sangre. Hay mucho rock y muchos sonidos populares".
El ganador de nueve Grammys latinos explica que en sus conciertos cuenta con varios artistas neoyorquinos que irán mezclando imágenes conceptuales las grandes pantallas situadas en el escenario.
El músico colombiano afirma que el éxito le ha llegado tarde, "después de quince años de golpes y negativas, pero agradezco que no fuese de forma rápida, porque ahora puedo valorarlo más", explica, momentos después de haber narrado su trayectoria musical.
"Yo empecé con la música del Sur de Latinoamérica, junto a la Nueva Trova cubana y los ritmos tradicionales de Colombia. Hasta que, a los catorce años, descubrí el rock y me volví radical con el metal. Pero descubrí, a tiempo, que estaba equivocado y debía aceptar lo que soy y plasmarlo en mi música, por eso regresé a la esencia, pero me llevé cosas del rock. Por todo esto, mi música viene del corazón, es música libre".
Algo que queda patente en su último disco, Mi sangre, titulado así porque, explica Juanes, "tiene que ver con mi esencia, con lo que soy, lo que amo, lo que sufro y lo que lloro. Es un disco muy pasional, visceral, y camina por la vida y por la muerte".
El músico colombiano tiene previsto dedicarse en cuerpo y alma a una gira que le mantendrá ocupado todo el año. Por eso, explica que su nuevo disco no saldrá al mercado hasta 2006. "Ya estoy trabajando con la guitarra y el ordenador, tengo ya algunas ideas, pero lo que sé con seguridad es que será distinto a los otros. La esencia sigue ahí, pero mezclaré rock con música popular colombiana, aunque estará más volcado hacia el rock y las letras seguirán siendo experiencias mías".
Juanes, comprometido socialmente, se mostraba feliz al saber que el Gobierno español ha comenzado a regularizar la situación de muchos inmigrantes, entre ellos bastantes colombianos. "Es una alegría, porque todos ellos son gente buena, no son delincuentes y lo importante es que, no sólo tendrán la residencia, sino que por fin tendrán derechos. Hay en España un colectivo de unos 350.000 colombianos que trabajan honestamente. Cuando hay un conflicto violento, la gente sale huyendo, y en Colombia hubo una fuga tremenda". Concluía.












