Britney demanda a ocho aseguradoras por impago tras lesionarse la rodilla
Spears tuvo que cancelar posteriormente su gira de verano del 2004 tras el percance
La demanda, presentada ante el tribunal supremo estatal en Manhattan, señala que Spears y su compañía, Britney Touring Inc., pagó a las firmas más de 1,3 millones de dólares en primas para asegurar su Gira Onyx Hotel 2004 por Estados Unidos, Canadá y Europa.
El 8 de junio, "cuando las pólizas estaban ya en plena vigencia", Spears se lesionó la rodilla izquierda en Nueva York durante un baile para un vídeo de su canción Outrageous, señalan los documentos en el tribunal.
La cantante fue sometida unos días después a una cirugía para reparar la lesión.
LOS40
LOS40
Los documentos señalan que después de que Spears cancelara la gira, siete compañías aseguradoras, todas en Gran Bretaña, se negaron a pagar. La otra empresa, de origen francés, no respondió, añaden los documentos.
Las siete compañías británicas informaron que durante un análisis médico previo a la gira, el 5 de febrero del 2004, Spears no les informó sobre una lesión previa en la rodilla izquierda, ni acerca de una cirugía a la que se había sometido en menos de cinco años antes.
Spears se sometió a una "cirugía ortopédica menor" en la rodilla izquierda en marzo de 1999, cuatro años y 11 meses antes, lo cual representó "una omisión inocente e irrelevante para la decisión tomada por los acusados, de dar cobertura", según la demanda, interpuesta el viernes.












