Especial
Diego Torres quiere el Grammy, pero si no gana "la vida continúa"
Este domingo competirá con Marc Anthony, Bacilos, Paulina Rubio y Carlos Vives
El artista argentino fue postulado por segunda vez al Grammy estadounidense en el renglón de mejor álbum pop latino, esta vez por su disco Unplugged. En el 2003 había sido nominado por Un mundo diferente.
Torres, quien se encuentra en su país ensayando para su gira suramericana del 2005 que arrancó el 21 de enero en Punta del Este, Uruguay, asegura que el domingo estará en el centro Staples de Los Angeles, donde competirá por la estatuilla con Marc Anthony (Amar sin mentiras), Bacilos (SinVergüenza), Paulina Rubio (Pau-latina) y Carlos Vives (El rock de mi pueblo).
"Ojalá", expresó Torres en entrevista telefónica con la AP desde Buenos Aires respecto a sus probabilidades de resultar ganador. "Creo que el disco ha funcionado muy bien en Latinoamérica, ha recibido discos de oro y platino... Las giras han tenido mucha respuesta y todo eso influye mucho en tener posibilidades al Grammy", dijo.
Agregó que como artista argentino y latinoamericano siente "una alegría enorme" con la postulación. "Es el Grammy americano, gente que habla otro idioma recibe los discos, los escucha, los considera... Es un gran incentivo para seguir trabajando".
El cantautor de Color esperanza, un tema que se convirtió en una especie de himno por la paz en Latinoamérica y que cantó ante el papa Juan Pablo II en el 2003, dijo que ha "trabajado para construir una carrera sólida, no un sólo éxito".
"No todas las canciones terminan siendo tan especiales, uno tiene que disfrutar cuando ocurre algo así", manifestó. "(Pero) uno es el resultado de lo que ha dado con cada disco, con cada concierto".
Y para él acercarse al público con un buen espectáculo es muy importante. "Me encanta el estudio, componer y trabajar en los arreglos, pero los discos son siempre un pasaporte para salir de gira. Eso hace que las cosas sean profesionales y serias".
En este momento también está comenzando a preparar material para un próximo disco de estudio. Planea dedicarse de lleno a las 10 canciones que integrarían un nuevo disco tan pronto como termine su gira.
Torres, quien en su país ha trabajado además como actor, dijo que aunque ahora está muy ocupado con la música le encantaría volver a hacer cine en algún momento.