Prohíben a Aventura actuar en República Dominicana por exhibicionismo

El cantante simuló que hacía el amor con una seguidora

El canal 9 de la televisión local mostró el domingo imágenes de un concierto en el que uno de los integrantes del grupo de Nueva York simulaba hacer el amor a una fanática, lo que las autoridades consideran como un acto censurable.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos informó que se tomó la decisión de prohibir el grupo "por haber atentado sus integrantes de una manera alarmante y bochornosa contra el pudor público, al ofender penosamente la moral y las buenas costumbres de la sociedad dominicana".

Anthony Santos, líder del grupo, lamentó el jueves el incidente y pidió excusas a la sociedad dominicana y a su público, pero anunció que apelará la decisión.

"No vamos a justificarnos, porque el hecho no es justificable", dijo Santos en un comunicado.

"Estamos sorprendidos por todo esto y humildemente pedimos excusas a la sociedad dominicana, a nuestros seguidores y sólo pedimos una oportunidad porque todo fue fruto de la euforia del momento", agregó el cantante.

La Comisión de Espectáculos Públicos funciona como censor del entretenimiento en este país caribeño, pero es con frecuencia cuestionada por críticos que sostienen que el reglamento legal en que se basa data de los años 50 del siglo pasado y no corresponde con la realidad actual.

En el caso de Aventura, es la primera vez que en el último año se prohíbe la actuación de un grupo en un escenario.

Aventura, spanglish, hip-hop y ritmos caribeños

Aventura, uno de los grupos más populares del país, se destaca por interpretar en "spanglish" bachatas mezcladas con otros ritmos caribeños, el hip-hop, el rap y el rock.

El grupo está integrado por los jóvenes de Nueva York de origen dominicano Anthony (cantante, líder y compositor) y su primo Henry Santos (cantante y compositor), así como los hermanos Max (bajista y rapero) y Lenny Santos (producto musical y guitarrista).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad