Second, con su Global BOB Awards, anima los grupos españoles a no tener complejos

Second es un quinteto que esta semana ha ofrecido un concierto privado en el café Belgrado de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) de presentación de una empresa internacional de música digital.

Tras su triunfo en la final londinense, en la que se erigieron en grupo revelación internacional entre 16 formaciones que cantaban en inglés, a Second le han aumentado los contratos en giras españolas e internacionales.

"Nosotros hemos bebido en las fuentes del pop inglés", dijo Frutos, que canta en la lengua de Shakespeare desde que era un niño, y que explica que "desde siempre" y "desde que formamos el grupo" en 1997 "hacemos pop-rock" en esa lengua.

El éxito es para el líder del grupo murciano la "posibilidad de que venga mucha más gente a nuestros conciertos. lo nuestro no será como lo de Bisbal, pero podremos sacar nuestra música fuera de las fronteras".

Los músicos del grupo de la capital murciana son José Angel Frutos (cantante y compositor de todos los temas), Fran Guirao (batería), Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajo) y Javier Lorenzo (teclista).

Los murcianos tienen claro que ya "hay muchos grupos españoles que triunfan fuera" y el líder del grupo pone como ejemplo a los zaragozanos Héroes del Silencio y sus éxitos en Alemania cantando en castellano, o a los toledanos The Sunday Drivers, haciéndolo en inglés.

La música de Second tiene, según el bajista, Nando Robles, una mezcla de influencias de varios grupos y "nosotros hacemos Cold pop" (pop frío), frío porque "las letras son oscuras y esto es el signo del grupo".

Así, en el tema Accident, de su elepé, Pose, hablan de un automóvil que se empotra contra una pared en un accidente, o del suicidio en Great failures.

"Contamos lo que pasa en el entorno de manera mucho más creíble para el público que asiste a los conciertos", explicó Frutos.

Tras la edición conjunta de su disco Second y su EP Segunda vez (Pulpo Negro, 2004) y la presentación barcelonesa de Pose, Second ya está preparando otro producto en el que incluirán cuatro temas en castellano.

Los músicos se pasaron todo el mes de enero encerrados en una casa en el Cabo de Gata, en Almería, terminando de componer y de arreglar algunos temas para un nuevo elepé que aún no tiene nombre pero en cuyo título se hará referencia a las conchas que había en el lugar, explicó el cantante.

En ese internamiento musical el grupo ha gastado parte del dinero que obtuvo como ganador de la final del Astoria de Londres, en una manera de componer novedosa para ellos y distinta a la que han empleado hasta ahora en el local que tienen en Murcia.

"Nos hemos dedicado todo un mes a preparar ese disco, que hemos compuesto entre todos", explicó Robles, "una manera más democrática" de hacerlo que les ha permitido dedicarle mucho más tiempo que las dos horas diarias que empleaban en el local de ensayos murciano.

Entre las canciones del disco destaca la versión española de Living en London (Vivir en Londres), una canción del anterior álbum que hace referencia a la capital británica, "una ciudad que admiramos desde siempre", señaló Frutos.

El próximo año tienen prevista una gira por el Reino Unido, país en el que obtuvieron el premio frente a grupos de Estados Unidos y de Sudáfrica y a bandas escocesas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad