El abogado de Calamaro considera "absurdo" acusarle de apología de las drogas

"Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito", dijo durante un concierto en Buenos Aires en el 94

"Es kafkiano", declaró el letrado José Stefanuolo a una emisora de radio un día después de que se conociese la decisión de un tribunal de someter en abril próximo a un proceso oral y público al artista por haber dicho: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito".

El ex líder del grupo Los Rodríguez hizo esa manifestación el 19 de noviembre de 1994 ante más de cien mil jóvenes que celebraban el 112 aniversario de la fundación de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Cinco días más tarde, un grupo de padres solicitó el procesamiento del artista ante la justicia federal, al considerar que había instigado al consumo de drogas.

Sobreseimiento y recurso

Un juez sobreseyó el caso, pero los denunciantes apelaron y en segunda instancia la Cámara Federal de Buenos Aires procesó al músico, que ha pasado los últimos años en España.

Su abogado reconoció que Calamaro se tomó a mal la noticia de su enjuiciamiento porque, tras haber regresado a Argentina para una serie de conciertos, "se vuelve a hablar, no de su música ni de sus canciones, sino de algo que se dijo en 1994".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad