Bunbury, Mägo de Oz y Molotov, en el décimo aniversario del Viña Rock

Más de 70 grupos del panorama musical español llenarán las calles de Villarobledo del 29 de abril al 1 de mayo

Durante todo el fin de semana, los asistentes al festival podrán disfrutar de la programación en los cuatro escenarios temáticos: Matarile para el público más rockero, New Rock-la oreja metálica para los amantes del metal; Republicca, centrado en el mestizaje y la fusión y Sennheiser un escenario apartado del resto, dedicado al hip hop y al ragga. Los tres primeros escenarios funcionarán alternativamente para que el público pueda disfrutar de más conciertos, al precio de 50 euros (anticipada, para los tres días) ó 55 euros, en taquilla.

Mejores instalaciones y una premier

Entre las novedades de esta edición, Ramón Martín, responsable de relaciones externas del Ayuntamiento de Villarobledo, destacó el cambio de ubicación y la mejora de las instalaciones en donde se levantará el camping de los visitantes al festival y la proyección de una película basada en el Viña-Rock, dirigida por Alex-Calvo-Sotelo.

El mundo Alrededor, que se exhibirá en la Casa de la Cultura durante los días en los que se desarrolle el Festival, narra las aventuras de una joven banda que sueña con tocar en Viña Rock. El viaje hasta el festival está lleno de dificultades y provocará que los personajes vivan situaciones cómicas y dramáticas.

Los actores y los principales artífices de esta producción formarán parte de la carpa Mundo alrededor instalada en el festival junto a la carpa Retrovisor que ofrecerá musica rock "para los que no se quieran ir a la cama", señaló.

Un amplio programa

Abrirán el festival el viernes 29 de abril, en el escenario Matarile; Reincidentes, Def con dos, Hamlet, Boikot, La gripe, y Los Tarugos. En el Repúblicca estarán Molotov, Elefantes, Sargento García, Los delinqüentes y Sake. Mientras que Ñu, Tierra Santa, Avalanch, Stravaganzza y Angelus Apatrida llenarán el New Rock. En el Sennheisser estarán Sfdk, la Excepción, Tote King, Morodo, Juaninacka, La Meka 55, Sesey Zafhir, D7 y Acción Sanchez (DJ).

Al día siguiente, Mägo de Oz, Rosendo, Soziedad Alkoholika, la Fuga, Despistaos, El último ke cierre, Hora Zulu y Básico llenarán el Matarile. A continuación, Bunbury, O'Funk'illo, Elbicho, Vicentico, Radio Tarifa, Mojo Proyect, La kinky Beat, Dr Sapo y Sake, en el República. Y Sepultura, Los Suaves, Warcry, Koma, Sherpa Su ta gar, Jorge Salam, Ebony Ark y The Mad ones en el New rock-la Oreja Metalika.

El domingo 1 de mayo será el día de la fiesta de 'Radio 3' que convocará a grupos como, Sex Museum, Savia (el grupo de Carlos Escobedo apoyado por el batería de Sôber), Skizoo (la otra parte de Sôber), Berri Tzarraz, Doggo, Bummer, o Sota de Copas.

Como actividades paralelas al festival que se ha consolidado como como uno de los mejores de España con más de 50.000 asistentes en su última edición, habrá una exhibición de Grafitti y B Boying, un partido de fútbol entre artistas y público, y un mercadillo de arte nativo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?