Bruce Springsteen prescinde de la E Street Band en 'Devils & dust', su nuevo disco
El decimonoveno álbum del Boss contendrá 12 temas inéditos y verá la luz el próximo 25 de abril

The Boss, que ha grabado gran parte del nuevo material en los estudios (Thrill Hill Recording Studios) que posee en sus casas de Los Angeles y Nueva Jersey, ha rematado los detalles en Atlanta (Southern Tracks Recording). Además, ha vuelto a trabajar con el ingeniero de sonido Brendan O'Brien (Counting Crows, Bob Dylan, The Offspring, Pearl Jam) que ya produjo su aclamado The rising (2002).
Entre los 12 cortes que se incluyen en Devils & dust se encuentra el que le da título, una canción que no llegó a tocar en directo, pero que habitualmente utilizaba en las pruebas de sonido y en los ensayos de sus dos últimas giras: The rising y Vote for change.
Además, Springsteen ha recuperado material que se quedó sin editar de las sesiones de grabación de The ghost of Tom Joad (1995). Canciones como The hitter y Long time comin' (ambas presentes en su gira de teatros de 1995) son de esa época y ahora forman parte del nuevo álbum, que verá la luz el próximo 25 de abril en España (el 26 en EE UU). Otros temas como Silver Palomino o Black cowboys se acercan también al sonido folkie de su disco más oscuro.
También se rumorea que el Jefe, que el pasado domingo recibió un nuevo Grammy por la Mejor Interpretación Solista de Rock con la canción Code of silence, que escribió junto a su buen amigo Joe Grushecky, acompañará el lanzamiento del nuevo disco con una gira. Además, se especula que dicho tour podría ser de teatros y de recintos de pequeña capacidad.