Miles de personas, a la caza de una entrada para ver a U2 en San Sebastián

Problemas de saturación en las líneas telefónicas y la Red, además de largas colas en los puntos de venta, son una vez más la tónica de la jornada

Las taquillas de Anoeta es uno de los centros neurálgicos de la jornada. Según informa el Diario Vasco en su edición digital, desde ayer por la tarde empezaron a concentrarse personas ávidas por conseguir un ticket para el recital. Esta mañana eras unas 2.000 las que hacían cola. La organización, sin embargo, al igual que se hizo en Barcelona, repartió anoche números con el fin de evitar el caos y la picaresca.

A pesar de todos los medios previstos por los promotores del concierto (Doctor Music y Get In), la tónica de la jornada está siendo la lentitud. La gente intenta asegurarse un billete haciendo cola y lo hace aún a sabiendas de que puede quedarse sin él, porque son varios miles los que lo intentan. Y una vez más ocurre en casi toda nuestra geografía, a pesar de que algunas cadenas que distribuyeron entradas para Barcelona y Madrid han solicitado no comercializar ninguna esta vez.

Las aglomeraciones de gente frente a las tiendas que expenden los billetes son habituales en San Sebastián, Errentería, Irún o Eibar. Lo mismo ocurre en otras ciudades del País Vasco como Bilbao o Vitoria. Precisamente, en la capital alavesa fuentes de la cadena de Tiendas Tipo han informado a los40.com que, debido al colapso, han cogido el nombre y el teléfono de las más de 400 personas que esperaban desde las 4 de la madrugada y que les informarán de si tienen o no entradas para ellos.

Dada la cercanía de Guipúzcoa con Francia, muchos son los habitantes del país vecino que se han trasladado a San Sebastián y otras poblaciones fronterizas para intentar comprar una localidad. Y, al igual que sucedió en Barcelona y Madrid, decenas de personas de otros comunidades han probado suerte viajando a Euskadi.

En Gijón unos 200 jóvenes hacían cola esta mañana ante un establecimiento comercial del centro de la ciudad donde vendían las entradas. Los seguidores del cuarteto irlandés, algunos de los cuales llegaron a pasar la noche al raso y soportando un intenso frío mostraron su decepción porque no fructificasen las conversaciones para que el grupo que U2 incluyese Gijón dentro de su gira española.

Sobre las 12.30 se han agotado las localidades más baratas. Las 16.000 correspondientes a pista. Sin embargo, todavía quedan algunas de las más caras.

Los precios de las entradas son los mimsos que para las anteriores citas: 46,25 ?, 61,25 ? y 76,25 ?. Get In, la promotora de este concierto avisó que sólo se podrán adquirir en metálico, y que hacer cola no asegura tener una entrada, pues la venta es simultánea en Internet. Además, por orden expresa de los representantes de U2 sólo se venden seis entradas por persona.

España y Alemania serán los únicos países de la gira europea donde U2 actúe en tres ciudades. El Camp Nou de Barcelona (7 de agosto), el Estadio de Anoeta de San Sebastián (9) y el Vicente Calderón de Madrid (11), son los lugares por los que transitará el tour Vertigo//2005, que arrancará el próximo 28 de marzo abrirán en San Diego (EE UU). Su periplo europeo comenzará en Bruselas el 10 de junio y concluirá en Lisboa el 14 de agosto tras pasar por veinticuatro ciudades.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad