Triunfo rotundo de La Oreja de Van Gogh en el Festival Viña del Mar

El grupo donostiarra se llevó por aclamación popular los trofeos más preciados del festival en el día de su inauguración

Amaia, Pablo, Xabi, Alvaro y Haritz deleitaron a sus seguidores con casi dos horas de concierto en el que tras cada bis se les iba entregando un nuevo premio, primero la Antorcha de Plata, luego la de Oro tras interpretar el tema Gracias a la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, y finalmente la Gaviota de Plata.

Visiblemente emocionados y sorprendidos por la calurosa acogida, han vendido más de 60 mil copias de su último disco en Chile, se despedían del Festival entonando a capella la canción Rosas. También la prensa quiso sumarse al reconocimiento del grupo español proponiendo por unanimidad a Amaia Montero al premio honorífico de reina del festival. Por si fuera poco, también son el grupo más votado como Artista Más Popular por los televidentes chilenos en un referéndum telefónico que organiza la dirección del evento.

El éxito en la noche de ayer ha obligado a aumentar los aforos para la gira que La Oreja de Van Gogh realizará en las próximas fechas por Chile, Uruguay y Argentina donde esperan reunir a más de 130 mil personas.

Los otros triunfadores de la noche

Junto a la banda española también fueron largamente ovacionados el cantante colombiano Juanes, que recibió la Antorcha de Oro y de Plata, y el venezolano Ricardo Montaner que llegó a los 57 puntos de media en los índices de audiencia de aquellos países que retransmitieron la inauguración del festival.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad