Bebe parte como favorita en la IX edición de los Premios de la Música

La Academia de la Música entregará los galardones en Madrid el 22 de abril

Bebe, que en 2004 fue galardonada con un Premio Ondas de la Música, opta a nueve premios entre los que destacan los de Autor Revelación, Artista Revelación, Mejor Canción (por Malo), y Mejor Album de Pop (por Pafuera telarañas). Otro corresponde al de Mejor Tema de Música Electrónica (por Corre), tres más al equipo técnico de su álbum debut (Mejor Productro Artístico -Carlos Jean-, Mejor Técnico de Sonido -José Luis Crespo- y Mejor Arreglista -Carlos Jean-), y otro es el de Mejor Vídeo Musical por Malo, realizado por Joan Varllverdú.

También aparecen en la lista de las 29 categorías, nombres consagrados de la música española como el Paco de Lucía, nominado en cuatro apartados (Mejor Canción, Mejor Album, Mejor Album de Flamenco y Mejor Técnico de Sonido -Javier Limón-), Miguel Ríos, con tres candidaturas (Mejor Canción, Mejor Album y Mejor Album de Rock) y Manolo García, con otras tres (Mejor Canción, Mejor Album y Mejor Arreglista -Manolo García, Nacho Lesko y Pedro Javier González-).

Parten con dos nominaciones grupos y solistas como Marlango, David Demaría y Niña Pastori, entre otros. Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Andy & Lucas, Luz, Alex Ubago, Miguel Bosé, Estopa, David Bisbal, OBK, Fangoria, Serrat, Fito & Fitipaldis, José Mercé, Carlos Núñez, Alejandro Sanz y María Isabel, la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2004, forman parte del gran grupo de los que optan a una sola candidatura.

Ana Torroja, Pasión Vega, Leonor Watling, Malú y Chambao fueron algunos de los artistas que dieron a conocer la lista de los finalistas, en un acto celebrado hoy en la sede de la SGAE, en el que estuvo Eduardo Bautista, presidente de la Academia de la Música.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad