El Mediàtic, por primera vez en Alicante y del 8 al 10 de julio

El festival contará con un nuevo escenario de lanzamientos discográficos y otro especial para grupos de los años 80 y 90

José Joaquín Ripoll, quien presentó ayer el evento, acompañado por el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, y por el director del certamen, Juan Fran Senabre, anunció que el Mediatic "se ubicará en torno al MARQ, en torno al litoral".

La institución provincial impulsa por segundo año este festival junto con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, que da nombre a uno de los escenarios. El evento ha recibido el Premio a la Difusión de la Música en el 2004 que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su defensa y apuesta firme por los artistas y formaciones del panorama español.

Se trata de una oferta complementaria de ocio que se inició en Alcoy hace tres años y que hoy supone la oferta de música española más importante del país. Por ello, Ripoll anunció que el festival quiere "hacer un homenaje al municipio de Alcoy (Alicante) que ha consolidado la marca Mediatic durante los tres años en los que se ha celebrado en esa ciudad".

De este modo, y como "homenaje a esa apuesta por la música española y de importancia nacional", el Mediatic de este año ubicará en Alcoy alguna de las actuaciones que al festival, según explicó Ripoll, quien resaltó que la Diputación Provincial "lo que ha hecho es una puesta para que el Mediatic quedara en la provincia de Alicante y que, incluso, ampliara su capacidad de atracción y de asistencia de ciudadanos".

Artistas punteros

A lo largo de las tres ediciones han pasado, por los escenarios principales, los artistas más punteros e importantes del país como La Oreja de Vangogh, Alex Ubago, Amaral, El Canto del Loco, Hombres G, Los Suaves, Mojinos Escozíos, Seguridad Social, Loquillo, Los Secretos, Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica, Antonio Orozco, entre otros, hasta superar los 100 artistas.

Así mismo, el festival cuenta con seis carpas temáticas en las que se desarrollan conciertos de diferentes estilos musicales. Se ofrecen también servicios de bares, restaurantes, peluquería, tiendas y animaciones, entre otras ofertas.

Juan Fran Senabre indicó que el Mediàtic es "un proyecto que va a abanderar la ciudad de Alicante, como la ciudad de la música española, y que durante tres días se va a convertir en una fiesta y que creo que vamos a estar viviéndolo durante muchos años".

Del mismo modo, aseguró que el Mediàtic "va a mantener la misma trayectoria que hasta ahora, que es la defensa a ultranza por los grupos, los artistas y la música española".

No obstante, destacó que "lo vamos a enriquecer más y vamos a dar entrada y cabida a artistas y a grupos que han sido, dentro del panorama musical español, verdaderas insignias y verdaderos número uno, los que arrasaron en las listas de venta de los 80 y 90. Habrá para ellos un escenario especial".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?