Jorge Drexler no cantará en los Oscar por carecer de la "fama necesaria"
Será Antonio Banderas el que cante la canción <i>Al otro lado del río</i> acompañado por el guitarrista Carlos Santana
El cantautor de 40 años es lo suficientemente bueno como para ser el primer artista de habla hispana que compite en los Oscar con una canción en español.
Sin embargo, a los ojos de la Academia no es suficientemente famoso como para interpretar el tema de la película Diarios de motocicleta en la ceremonia de entrega de los premios Oscar este domingo.
Ese honor está en las manos del actor español Antonio Banderas y del músico mexicano Carlos Santana.
LOS40
LOS40
"No es que les ponga pegas. También me gusta escuchar a otros cantar mis canciones y Antonio es una persona maravillosa", aclara el compositor uruguayo.
"Pero me hubiera gustado más interpretarla yo. Yo toco mucho en vivo. Lo dice el propio Antonio: 'tío, lo tienes que cantar tú'. Pero 'ellos' tienen sus miras", afirma.
"Ellos" son los organizadores de la 77 edición de estos premios, los mismos que le dijeron claramente que querían "alguien que el público reconozca porque si no hacen zapping (cambiar la tele de canal)".
Es el mismo criterio "mediático" que ha puesto tres de las canciones candidatas en manos del talento de Beyoncé.
"Más joven y atractiva, no me voy a comparar", bromea Drexler de quien interpretará en la ceremonia de los Oscar los temas de The Polar Express, The Choristes y The Phantom of the Opera.
El quinto tema candidato, el del filme Shrek, lo interpretarán sus autores, los ya populares Counting Crows.
Drexler tiene más de una década de carrera musical, siete álbumes en total y es conocido tanto en Europa como en Latinoamérica, pero su Eco, será su primer álbum en el mercado estadounidense.
Según confiesa el compositor, tanto él como el director de Diarios de motocicleta lo intentaron todo para poder transmitir a la ceremonia la verdadera voz de Al otro lado del río.
Banderas también estuvo de su parte pero, como recuerda Drexler, "la decisión fue tomada con otro criterio".
Podía haber sido peor y según descubrió a través de Internet, la Academia tenía en mente a Enrique Iglesias como su suplente.
Con Banderas está contento. Le gusta como canta y "pone el corazón en todo lo que hace".
Así que el próximo domingo, Drexler llegará al teatro Kodak de Los Angeles acompañado de su esposa Ana Laan y se limitará a disfrutar del espectáculo.
Eso sí. Si llega el momento de la victoria, el Oscar lo recogerá el mismo, aunque no tiene aún preparado el discurso de agradecimiento, que pensaba redactar durante el vuelo, pero su viaje en avión fue muy malo debido al vendaval que azota California.












