Hollywood se prepara para las excentricidades de los Oscar

Esta noche se celebra la 77ª edición de los Premios de la Academia estadounidense con miles de curiosidades y anécdotas

Después de que Billy Cristal acaparara casi en exclusiva el honor de convertirse en maestro de ceremonias de la noche más larga en la última década, este año le ha tocado el turno a Chris Rock. ¿Qué quién es Chris Rock? Pues es uno de los nuevos cómicos-actores norteamericano cuyos papeles más destacados en el cine son De vuelta a la tierra (2001) o Nueve días (2002).

También es el mismo que a menos de una semana de la gran noche afirmaba ni corto ni perezoso que ?hasta hoy solo he seguido la cremonia del año que Denzel (Washington) y Halle (Berry) estuvieron nominados. Pero por lo demás la entrega de los Oscar me parece una idiotez y un desfile de moda por el que no se interesa ningún heterosexual?. En la Academia estaban echando humo por las orejas pero prefirieron dejar pasar el asunto y no suscitar más polémica.

La noche de los Oscar fue bautizada por los medios de comunicación como la noche más larga debido al aburrimiento que muchas ceremonias terminaron por causar en la audiencia. Es por ello que este año, aparte del habitual control y censura en el tiempo de los discursos, se quiere innovar y algunos ganadores no subirán a recibir las estatuillas al escenario sino que les serán entregadas en la propia butaca.

Para evitar el aburrimiento se ha apostado por Rock, aunque la organización espera que el humor del afroamericano no rebase los límites de lo políticamente correcto como suele hacer en sus espectáculos televisivos.

No sabemos si este será el nuevo remedio que la Seguridad Social imponga en nuestro país para remediar los achaques de la edad, pero el hecho es que según un estudio de la Universidad de Toronto, ganar un Oscar, prolonga la vida. Aquellos directores que han ganado el Oscar han vivido, según este estudio, dos años más que quienes sólo han sido nominados. Y si el éxito te acompaña y eres poseedor de dos o más estatuillas, el riesgo de muerte a corto plazo desciende en un 48% frente a quien sólo ha conseguido una.

En el caso de los actores y actrices los resultados son muy parecidos, lo que demuestra que el éxito prolonga nuestra esperanza de vida. Sin embargo, los hay que tientan a la suerte mezclando interpretación y realización, y de paso, prolongando sus posibilidades de vida en un 34%. De hecho, la estadística descubre que los directores viven de media 4 años y medio más que los actores. La peor parte se la llevan los guionistas cuya existencia se reduce entre tres y cuatro años comparada con la de los actores.

Con estas estadísticas, la noche se puede presentar con disgusto incluido si Martin Scorsese no consigue el preciado premio después de estar nominado hasta en ocho ocasiones y no conseguirlo ni una sola vez.

Casi tan importante como los propios Oscar es la alfombra roja. Por ella desfilará lo más granado del star system norteamericano con presencia española asegurada. Javier Bardem y Alejandro Amenábar lucharán por conseguir el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Seguramente Penélope Cruz y hasta Paz Vega también se dejen ver.

Seguro que su vestuario no se diferenciará mucho de los trajes de noche y el esmoquin de diseñadores como Valentino, Carolina Herrera, Calvin Klein y Vera Wang. Los complementos son tan importantes como el propio vestuario y por ello se lucirán diamantes y cosméticos de firmas como Kwiat, Revlon y M*A*C.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad