'Ojos de cielo' será el segundo single de El Sueño de Morfeo

El trío asturiano lanza su álbum homónimo de debut el próximo 7 de marzo

"Somos conscientes de que estamos empezando", explica David Feito, "pero nos lo hemos currado mucho y sólo falta que la gente siga respondiendo tan bien como con el single, que es número uno en ventas", añade en clara referencia a Nunca volverá, canción que desde su lanzamiento ha estado entre los primeros puestos de Superventas.

Para este grupo de raíces pop/folk, que comenzó tocando en pequeños locales de Asturias, las cosas en los últimos meses se han acelerado mucho, sobre todo desde que el músico y compositor Manel Santisteban (autor de las músicas de Los Serrano) se decidiese a producir el disco.

"Mandamos la maqueta a todas las discográficas de Madrid y enseguida nos respondió Globomedia [la productora de Los Serrano, Médico de familia y 7 vidas, entre otras series]. Ese día lloramos y saltamos como locos", explica entre risas Raquel Rosario, la cantante del trío, quien protagonizó posteriormente, junto a Fran Perea, un episodio de Los Serrano.

Los Serrano, el trampolín

Esta aparición televisiva supuso un importante trampolín para El Sueño de Morfeo, ya que, después de la versión celta de 1+1 son 7 la expectación estaba servida. Así que decidieron aprovechar sus 15 minutos de gloria y adelantar a diciembre la salida del sencillo Nunca volverá que, según David, "define muy bien nuestro propio sonido".

Ese sonido, que se adivina como revelación del año a juzgar por el fenómeno fans que ya mueve, "es una mezcla de nuestras personalidades: la de Raquel, que es más popera, el toque folk de David y mi visión, más rockera", explica Juan Luis Suárez, el guitarrista del trío.

El segundo single del debut de El Sueño de Morfeo lleva el sugerente nombre de Ojos de cielo, pero los tres coinciden en que guardan un cariño especial a los once temas que encierra, si bien Raquel destaca, "por divertida", la canción Cosas que dirán.

Un trabajo de equipo

El nombre del grupo lo propuso la cantante al leer la historia de Morfeo, el dios encargado de fabricar cada noche los sueños de la gente, pero condenado a no poder ni dormir ni soñar él mismo, "así que sus sueños son imposibles", explica Raquel.

Entre los tres han compuesto y arreglado las canciones de su primer álbum, homónimo, y varios amigos se han encargado del diseño de la carátula y de los vídeos, lo cual no deja de sorprenderles: "Creíamos que nos iban a poner más límites, pero la discográfica nos ha dado entera libertad en cuanto a temas e imagen", afirma David.

En Anda ya!, el 4 de marzo

Por otra parte, Raquel, Juan y David serán los invitados del programa de Los 40 Principales Anda Ya! el próximo viernes 4 de marzo. El equipo de Juanma Ortega se desplazará a Pamplona, desde donde emitirán el espacio en directo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad