Ska-P anuncia su disolución aunque promete una gira de despedida
Los lugar y las fechas para sus últimos conciertos están aún por determinar

Los motivos que han podido llevar a los miembros de Ska-P a dejar en pausa el grupo con el que llevan 10 años en marcha no se especifican en ningún momento, tal y como se aprecia en el propio comunicado.
"Tras diez largos e intensos años de trabajo, en los que hemos estado inmersos en una actividad frenética y apasionante, y en la que hemos paseado nuestra música por todo el mundo, aspecto del que nos sentimos muy orgullosos, hemos tomado la decisión de hacer un paréntesis indefinido en nuestra carrera. Por este motivo hemos decidido hacer, antes de esto, una última gira que queremos compartir con todos los que nos habéis acompañado durante estos años (seguidores, técnicos, promotores, medios de comunicación, y demás familia). Sabemos que esto entristecerá a muchos seguidores del grupo. Os Pedimos nuestras mas sinceras disculpas. Así mismo os informamos de que debido a este paréntesis indefinido, no tendremos de momento nuevo trabajo discográfico. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional".
Fiesta y denuncia
Ska-P se formó en 1994 haciendo gala de una actitud que les llevaría a ser reconocidos como uno de los grupos más populares del rock español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Lo suyo ha sido la combinación de ska, rock y punk en una mezcla que atendía por igual la vertiente reivindicativa como festiva. A lo largo de su carrerea, Ska-P ha seducido no sólo al público español sino también al francés y más tarde, al latinoamericano, como se pudo comprobar en el gran éxito que tuvieron sus conciertos en México, dentro de la gira Rock en Ñ 2002.