Michael Mann dirige a Colin Farrell y Jamie Foxx en 'Corrupción en Miami'

La mítica serie de televisión de los 80 estrenará su adaptación cinematográfica en junio de 2006

La pinta hasta el momento no puede ser mejor. Mann, es uno de los mejores directores contemporáneos del cine norteamericano tras dirigir Heat (1995), El dilema (1999) o Ali (2001). Pero es que además, él fue el responsable y productor ejecutivo de que la serie original viera la luz en 1984 y se emitió por la NBC hasta 1989. Dos décadas después, el realizador ha vuelto a sus raíces.

Para aquellos que no lo recuerden, Corrupción en Miami fue una serie cuyo referente más inmediato era una cierta chulería mezclada con un sentido de la moda un tanto hortera. Eran Don Jonson y Phillip Michael Thomas quienes daban vida en la televisión a dos policías de la unidad de antivicio de Miami que resolvían importantes casos de narcotráfico sin que su traje y chaqueta se arrugara lo más mínimo mientras pilotaban Ferraris y embarcaciones náuticas a todo trapo.

Reparto y localizaciones

Tras conseguir el Oscar al Mejor Actor por dar vida a Ray Charles en el biopic del mismo nombre, podremos volver a ver a Jamie Foxx interpretando a Ricardo Tubbs, el compañero de Crockett, que en este caso tendrá el rostro de Colin Farrell. Para recrear con la mayor fidelidad posible la antigua serie, Mann se ha llevado a todo su equipo hasta Miami y la Republica Dominicana para buscar localizaciones donde grabar secuencias del film.

Sobre el resto del reparto aún no han trascendido los nombres de los actores que encarnarán al Teniente Castillo, ni a los enemigos de los dos detectives, aunque según lashorasperdidas.com, el nombre del malo en la película será Arcángel de Jesús Montoya-Londono, líder de un cartel de la droga.

Posibles cameos

Hay que recordar que durante los cinco años de emisión de la teleserie, pasaron por sus episodios algunos rostros desconocidos en el momento que con el tiempo se han convertido en famosos. Es el caso de Julia Roberts, Bruce Willis, Melanie Griffith, Chris Rock, Wesley Snipes, Lawrence Fishburne, Phil Collins y hasta de Pocholo Martínez Bordiú. Aún se desconoce si alguno de estos personajes aparecerá en el largometraje haciendo un cariñoso guiño a los seguidores del serial. La respuesta, en junio de 2006.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?