Fernando Tejero, portero (de fútbol) en 'El penalti más largo del mundo'
La nueva película protagonizada por el actor de <i>Aquí no hay quien viva</i> o <i>Los lunes al sol</i> se estrena el 9 de marzo
"Esta es una comedia hecha para divertir, pero el humor nunca fue nuestro objetivo en sí, sino un medio para contar una historia que nos tocaba de cerca", comentó el cineasta, quien esperó a que Fernando Tejero aceptara ser el protagonista, para completar un reparto en el que figuran María Botto, Marta Larralde, Carlos Kaniowsky o Javier Gutiérrez.
La película arranca con el último partido de la liga regional, en la que va ganando el equipo de Fernando, quien no ha jugado ni un solo segundo en toda la temporada. En el último minuto el portero se lesiona y debe entrar en juego el suplente: de que paré el penalti o no depende la consecución de la Liga, aunque también el devenir de su vida y su relación con su chica. Pero habrá que esperar una semana para saber el final. Unos aficionados saltan al campo y el partido se suspende hasta el siguiente domingo
"El humor ha sido esencial en esta historia que aborda problemas sociales, económicos y laborales, de gente cercana, de carne y hueso a la que le cuesta llegar a fin de mes", explicó Santiago, para quien la película habla "del tratamiento del éxito, de que hace un individuo cuando consigue el éxito".
LOS40
LOS40
Roberto Santiago niega que El Penalti más largo del mundo sea una película de fútbol. "El fútbol ocupa sólo el diez o el quince por ciento del metraje y es una excusa para contar varias historias?.
En la película, el fútbol "es el catalizador que sirve para hacer un retrato social costumbrista", indicó Santiago, quien se declaró amante de este deporte y explicó que durante meses fue a ver partidos de fútbol regionales y se empapó de este ambiente. Para preparar las escenas de fútbol contó con un entrenador y después de un montón de momentos, "duros y ridículos", Fernando Tejero acabó en el hospital, aquejado de una dolencia de riñón.












