El concierto 'De todo corazón' homenajeará en Madrid a las víctimas del 11-M

El acto tendrá lugar el próximo día 10 en el Auditorio Nacional de la capital y contará con la presencia de destacados miembros de la cultura

La presidenta de la asociación, Pilar Manjón, explicó hoy que quiere que ese día estén representados "todos los colectivos que nos ayudaron, desde los jardineros, al personal de IFEMA, pasando por los políticos, la Casa Real, los médicos, enfermeros, conductores de ambulancias". "Eso sí -matizó- no invitaremos a los que hicieron las fotos macabras".

"Será gratuito y no habrá ni un euro por en medio; la intención será dar las gracias a todos los que ayudaron aquellos días, y se celebrará el día 10, justo la víspera del aniversario, porque para los familiares de las víctimas, el día 11 será un día de luto", señaló Manjón.

El homenaje estará dividido en bloques, con un hilo conductor y una temática común. Entre los artistas que partciparán en el concierto están: Luis Eduardo Aute, Enrique Morente, Carmen París, Pedro Guerra, Presuntos Implicados, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Mercedes Ferrer, Ariel Rot, Esmeralda Grao, Loquillo, Gabriel Sopeña, María Do Ceo, Sergio Dalma, Nacho Campillo, Ismael Serrano y La Excepción. Todos ellos interpretarán canciones escogidas parar la ocasión con el objetivo de honrar la memoria de todas las víctimas.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Ariel Rot declaró en el acto de presentación celebrado en el Círculo de Bellas Artes que quiere "que este concierto sirva de bálsamo y analgésico contra el dolor de las familias de las víctimas" y adelantó que interpretará el tema El mundo de ayer.

Por su parte, Ismael Serrano, que cantará Fragilidad, dijo que "en aquellos momentos en los la tragedia te desborda, fue la solidaridad que demostró la gente de la calle, la que le me reconcilió con el mundo y fue el testimonio de las víctimas el que me hizo sentirme orgulloso, por eso hay que agradecérselo de todo corazón".

Presuntos Implicados interpretará Gente, porque, según Soledad Giménez, era "la mejor manera de demostrar que el dolor y la esperanza de un pueblo se refleja siempre en su música", y Carmen París entonará Rompiendo la hora.

Además de las actuaciones musicales, el acto contará con la participación de las actrices Blanca Portillo y Belén Rueda, que leerán textos del escritor portugués José Saramago y de otros autores clásicos. Asimismo, ofrecerá el testimonio de personalidades del mundo de la cultura y de las artes como Fernando Savater, Florentino Fernández, José Luis Sampedro, Nuria Espert, Maruja Torres, Alejandro Amenábar, Plácido Domingo, Antonio López, Pedro Almodóvar y Miquel Barceló.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "