El concierto 'De todo corazón' homenajeará en Madrid a las víctimas del 11-M

El acto tendrá lugar el próximo día 10 en el Auditorio Nacional de la capital y contará con la presencia de destacados miembros de la cultura

El acto conmemorativo, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, estará dirigido por la cantante y compositora Mercedes Ferrer y será presentado por los periodistas Carlos Herrera y Concha García Campoy. La iniciativa de este concierto partió de la citada vocalista, autora de la canción Madrid despierta, y cuenta con la colaboración de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

La presidenta de la asociación, Pilar Manjón, explicó hoy que quiere que ese día estén representados "todos los colectivos que nos ayudaron, desde los jardineros, al personal de IFEMA, pasando por los políticos, la Casa Real, los médicos, enfermeros, conductores de ambulancias". "Eso sí -matizó- no invitaremos a los que hicieron las fotos macabras".

"Será gratuito y no habrá ni un euro por en medio; la intención será dar las gracias a todos los que ayudaron aquellos días, y se celebrará el día 10, justo la víspera del aniversario, porque para los familiares de las víctimas, el día 11 será un día de luto", señaló Manjón.

Canciones escogidas para la ocasión

El homenaje estará dividido en bloques, con un hilo conductor y una temática común. Entre los artistas que partciparán en el concierto están: Luis Eduardo Aute, Enrique Morente, Carmen París, Pedro Guerra, Presuntos Implicados, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Mercedes Ferrer, Ariel Rot, Esmeralda Grao, Loquillo, Gabriel Sopeña, María Do Ceo, Sergio Dalma, Nacho Campillo, Ismael Serrano y La Excepción. Todos ellos interpretarán canciones escogidas parar la ocasión con el objetivo de honrar la memoria de todas las víctimas.

Ariel Rot declaró en el acto de presentación celebrado en el Círculo de Bellas Artes que quiere "que este concierto sirva de bálsamo y analgésico contra el dolor de las familias de las víctimas" y adelantó que interpretará el tema El mundo de ayer.

Por su parte, Ismael Serrano, que cantará Fragilidad, dijo que "en aquellos momentos en los la tragedia te desborda, fue la solidaridad que demostró la gente de la calle, la que le me reconcilió con el mundo y fue el testimonio de las víctimas el que me hizo sentirme orgulloso, por eso hay que agradecérselo de todo corazón".

Presuntos Implicados interpretará Gente, porque, según Soledad Giménez, era "la mejor manera de demostrar que el dolor y la esperanza de un pueblo se refleja siempre en su música", y Carmen París entonará Rompiendo la hora.

Más representantes del mundo de la cultura

Además de las actuaciones musicales, el acto contará con la participación de las actrices Blanca Portillo y Belén Rueda, que leerán textos del escritor portugués José Saramago y de otros autores clásicos. Asimismo, ofrecerá el testimonio de personalidades del mundo de la cultura y de las artes como Fernando Savater, Florentino Fernández, José Luis Sampedro, Nuria Espert, Maruja Torres, Alejandro Amenábar, Plácido Domingo, Antonio López, Pedro Almodóvar y Miquel Barceló.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?