Stereophonics actuará en Madrid y Barcelona para presentar su quinto disco

Language. Sex. Violence. Other? saldrá a la venta el 14 de marzo y la banda hará una gira por pequeños locales y otra mundial

El grupo formado en el sur de Gales en 1996 se metió al estudio con un nuevo batería, el argentino Javier Weyler, tras el abandono de Stuart Cable en 2003, para grabar su quinto disco con "la misma ilusión que el primero". Curiosamente le conocieron en el estudio en el que estaban preparando las canciones de su nuevo trabajo, pues era técnico de sonido, y entre ellos surgió una química especial

Y sigue siendo Kelly Jones (compositor, cantante, guitarrista y pianista) el líder de esta banda de colegas de la infancia, que publicó su último disco en 2003, You gotta go there to come back.

Al igual que en sus anteriores discos, han intentado que este álbum no parta de la base de los anteriores. "Cada vez intentamos buscar un nuevo sonido, algo fresco y excitante. Vamos al estudio y vemos que es lo que surge espontáneamente. Por eso creo que este disco es bastante diferente, más fresco, más libre", comentaba Jones.

Además de nuevo músico, el grupo ha incorporado una actitud más positiva y optimista que se desprende de sus temas los cuales tiene títulos de una sola palabra, como Rewind, Dakota, Doorman, Devil, Lolita o Pedalpusher.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad