Stereophonics actuará en Madrid y Barcelona para presentar su quinto disco
<i>Language. Sex. Violence. Other?</i> saldrá a la venta el 14 de marzo y la banda hará una gira por pequeños locales y otra mundial
El grupo formado en el sur de Gales en 1996 se metió al estudio con un nuevo batería, el argentino Javier Weyler, tras el abandono de Stuart Cable en 2003, para grabar su quinto disco con "la misma ilusión que el primero". Curiosamente le conocieron en el estudio en el que estaban preparando las canciones de su nuevo trabajo, pues era técnico de sonido, y entre ellos surgió una química especial
Y sigue siendo Kelly Jones (compositor, cantante, guitarrista y pianista) el líder de esta banda de colegas de la infancia, que publicó su último disco en 2003, You gotta go there to come back.
Al igual que en sus anteriores discos, han intentado que este álbum no parta de la base de los anteriores. "Cada vez intentamos buscar un nuevo sonido, algo fresco y excitante. Vamos al estudio y vemos que es lo que surge espontáneamente. Por eso creo que este disco es bastante diferente, más fresco, más libre", comentaba Jones.
Además de nuevo músico, el grupo ha incorporado una actitud más positiva y optimista que se desprende de sus temas los cuales tiene títulos de una sola palabra, como Rewind, Dakota, Doorman, Devil, Lolita o Pedalpusher.