Los servicios por suscripción pueden amenazar el liderazgo de iTunes

Apple perdió un 5% en Bolsa después de que Napster modificara su previsión de resultados

Napster explica este cambio por la demanda de su nuevo servicio Napster To Go, que permite a los usuarios llenar aparatos portátiles con canciones ilimitadas en lugar de pagar por cada canción. También afirma que la demanda de reproductores compatibles con Napster de iRiver, Creative Technology y Dell es fuerte.

Pese a la reacción del mercado ante estas informaciones, los analistas afirman que la previsión revisada de ingresos de Napster es una gota en el océano para Apple, que vende una cifra estimada de 90 a 100 millones de descargas el trimestre. La compañía ha vendido además 10 millones de reproductores de música iPod, lo que combinado con el liderazgo de iTunes, le da el dominio en la música digital.

Apple no quiso realizar comentarios el jueves, pero el consejero delegado, Steve Jobs, ha dicho a menudo que las suscripciones no tendrán éxito porque la gente quiere ser propietaria de la música, no alquilarla. No obstante, muchos creen que estos servicios podrían estar al borde de un crecimiento explosivo. Y se considera que los servicios portátiles esperados de MusicMatch (de Yahoo), Rhapsody (de RealNetworks), además de Napster, están aumentando la percepción de estos productos como alternativas a los iPods e iTunes.

El analista David Card, de Jupiter Research, prevé para 2009 que las suscripciones superen a las descargas, generando 890 millones de dólares (unos 677 millones de euros) en ingresos frente a los 800 millones de dólares (unos 608 millones de euros) de ventas de descargas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad