Lisa Stansfield: "Estoy en un buen momento para empezar de cero"

La cantante británica ha visitado España para presentar su nuevo disco, <i>The moment</i>

The moment es el primer trabajo que Lisa Stansfield ha grabado después de Biography (2003), una recopilación de sus grandes éxitos con el que la vocalista, que ha vendido unos 20 millones de discos, cerraba su etapa contractual con BMG (ahora SonyBMG) y celebraba dos décadas en el mundo de la música.

"Ese disco [Biography] marcó el final de un capítulo y espero que éste sea el principio de otro igual de largo, porque estoy dispuesta a seguir mucho tiempo, al menos mientras a la gente le interese lo que hago", contaba hoy.

Stansfield está en "un buen momento para empezar de cero" y para poner en práctica una frase cuyo autor no recuerda: "intenta hacer cada día una cosa que te da miedo, eso te ayudará a crecer".

Así, Lisa decidió emprender una nueva etapa cambiando de compañía discográfica (ahora ha grabado con ZTT Records, sello que distribuye Warner), "con un sentimiento aterrador, porque era como salir del colegio y enfrentarme al mundo. Vencer ese miedo fue lo que me animó a probar otras cosas a las que también temía enfrentarme, como el pop", explica la cantante.

En esa coyuntura el ex componente de Buggles Trevor Horn, intérprete y autor del himno de los años 80 Video killed the radio star y productor de grandes artistas como Frankie Goes to Hollywood, ABC, Pet Shop Boys, Seal, Tina Turner, Grace Jones o Simple Minds, le propuso llevar las riendas de su álbum, algo que para ella fue "una oportunidad que no quise dejar escapar".

Lisa Stansfield ha escrito, junto a su marido y a otro compositor, cuatro de las 11 canciones que componen su nuevo disco, unos temas que han tenido que superar una especie de competición para instalarse en The moment.

"Nosotros escribimos muchas canciones, podíamos haber hecho un disco entero con ellas, pero nos enfrentamos al desafío de someterlas a una especie de competición entre ellas mismas y con otros temas de otros compositores. Después de ese filtro quedaron sólo cuatro de las canciones que habíamos escrito nosotros".

Aunque se ha acercado al pop "como un experimento para descubrir cosas sobre mí misma y sobre los sonidos que nunca había tocado", Stansfield no cree que vaya a seguir por este camino: "lo mío es el soul, es con lo que me siento más identificada", afirma, mientras recuerda que hace siete años grabó un disco de swing y luego abandonó ese estilo.

De igual forma, en uno de los temas de The moment la cantante se acerca al blues, un género en el que, de momento, no piensa adentrarse: "Muchas veces me han sugerido hacer blues, pero el blues es como el jazz, una vez que te metes no puedes volver atrás. Además, son géneros atemporales, puedo dedicarme a ellos cuando tenga 50 años".

La cantante de All around the world, que este verano emprenderá una gira que previsiblemente la lleve a actuar en Barcelona, ha incluido en su disco temas como Treat me like a woman o If I hadn't got you. Pero una de sus canciones favoritas del pasado es el clásico del grupo Prefab Sprout, When love breaks down, para el que su líder y cantante Paddy McAloon le ha añadido unos versos nuevos.

Una vez más a Lisa Stansfield le han salido admiradores que quieren remezclar su música, en esta ocasión un DJ francés, algo que a esta mujer que debutó como actriz en la comedia Swing de Nick Mead y en el West End londinense con Los monólogos de la vagina, parece divertirle.

Las nuevas tecnologías, como Internet, y los fenómenos como la piratería tampoco parecen preocupar a esta cantante comprometida con temas sociales como el medio ambiente o el sida: "las copias ilegales han existido durante décadas, esto no es nuevo, y tampoco creo que la distribución de música por la red vaya a acabar con el CD tradicional".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad