Los Ronaldos se reúnen de nuevo e iniciarán gira por España el 5 de mayo

Cinco años después de su separación volverán a subirse a los escenarios

El pistoletazo de salida se dará en Valencia donde Coque Malla, voz y guitarra, Luis Martín, guitarra, y Ricardo Moreno, batería, revivirán algunos de sus mejores éxitos que les consolidaron en el panorama del rock español de finales de los 80 y comienzos de los 90. La formación original que inició su andadura musical en 1986 revivirá temas como Adiós papá, Guárdalo o Me gustan las cerezas.

Además de a la capital del Turia el día 5, su directo llegará a Murcía (6), Córdoba (7), Bilbao (12), Vitoria (13), Pamplona (14), Zaragoza (19), Barcelona (20), Madrid (26, 27 y 28 de mayo), Gijón (1 de junio), Santiago de Compostela (2) y Vigo (3 y 4). Según informan agencias, los conciertos tendrán lugar en salas emblemáticas de cada una de las localidades como la Sala Bikini de la ciudad condal, o la propia Sala El Sol de la capital.

Revive el final de la movida

Parece que el nuevo milenio le ha sentado bien a la formación madrileña después de su disolución en 1997. Primero fue un homenaje al grupo organizado por la Sala Siroco en 2001, con la participación de Pereza, Lola Sious, Madame Claude y Garaje Jack, al que se sumaron para comprobar que algunas de sus canciones aún estaban vigentes.

Ahora, este nueva gira coincidirá con la edición de un DVD recopilatorio con las mejores imágenes y actuaciones del grupo, cuya publicación ya se barajó a finales del año pasado. Los Ronaldos dejaron en 11 años de existencia discos de rock juvenil y fresco con acercamientos al soul al final de su trayectoria como Cero (1992), o Idiota (1994).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?