Ex apoderado de Gloria Trevi, culpable de secuestro y violación

La cantante pasó tres años en la cárcel, donde tuvo un hijo con éste, antes de ser liberada

El juez Javier Pineda resolvió que Andrade deberá pagar 1.061.000 pesos (poco más de 90.000 dólares) para reparar el daño hecho a Karina Yapor, una de las ex coristas de Trevi que presentó la denuncia sobre el ex apoderado de la artista.

También deberá cubrir una multa administrativa de 3.591 pesos (326 dólares).

Andrade ya ha pasado en prisión cinco años, por lo que sólo le restarían dos años y 10 meses para cumplir su sentencia, aunque después del pago de la reparación del daño y de la multa administrativa podrá salir libre.

El juez dijo que Andrade recibió esa sentencia porque "no tiene antecedentes penales y tuvo muy buen comportamiento dentro de la prisión".

El juez tardó varias horas en leer más de 300 páginas del expediente del caso antes de anunciar su veredicto. Andrade escuchó la sentencia detrás de unas rejas junto al juzgado y no mostró ninguna emoción ni habló con los reporteros antes de regresar a su celda.

Pineda fue el mismo juez que el 21 de septiembre de 2004 declaró inocente a Trevi de los mismos cargos que se le imputaban a su ex apoderado. La cantante salió horas después del penal donde permanecía desde finales de 2002.

En esa ocasión, el juez también declaró inocentes de los mismos cargos a María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, ex coristas de la cantante.

Andrade, Trevi y las ex coristas fueron acusados en 1998 por los padres de Karina Yapor una joven originaria de esta ciudad norteña por violación, secuestro y corrupción de menores.

Andrade fue detenido en enero del 2000 junto con Trevi y la corista María Raquenel Portillo en Río de Janeiro, donde vivieron durante más de un año tras escapar de México en medio de acusaciones.

Los tres fueron transferidos a una cárcel de Brasilia, desde donde intentaron evitar su extradición por varios meses.

Durante ese periodo, Trevi se embarazó y dio a luz en prisión. Exámenes genéticos determinaron que el bebé era de Andrade.

Andrade fue extraditado a México a finales de noviembre del 2003, casi un año después de que Trevi fuera entregada a las autoridades mexicanas, en diciembre del 2002.

Trevi reapareció recientemente en los escenarios como parte de su gira Trevolución, con la que pretende retomar su carrera artística luego de pasar casi cinco años en prisión.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?