Queen y Mark Knopfler actuarán en España a partir del 1 de abril

Madrid, Zaragoza y Barcelona serán las ciudades que puedan disfrutar de estos dos gigantes de la música

La mítica banda británica Queen estará encabezada por el cantante Paul Rodgers, que sustituye a Mercury, fallecido a causa del sida en 1991, además de por los miembros originales de la banda Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Después de las especulaciones que apuntaban a que Robbie Williams sería la nueva voz del grupo, finalmente no ha sido así y esta nueva etapa se abrió ayer con un primer concierto en Brixton Academy para sus fans.

Los dos conciertos que se celebrarán en el Palacio de Deportes de Madrid el 1 de abril y en El Palau Sant Jordi de Barcelona un día después, han colgado el cartel de ?No hay billetes? pese a que los precios de las entradas más caras rondaban los 80 euros. Ambos conciertos, para los que estará prohibido fumar a petición de la banda, se iniciarán con una sorpresa aún no desvelada para el público.

Presentando Shangri-La

El ex líder de Dire Straits, Mark knopfler, también llegará esta semana a España para ofrecer tres conciertos: el sábado 2 de abril en el Palacio de Deportes de la capital, el domingo 3 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y el jueves 7 en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

Knopfler repasará en sus actuaciones los grandes éxitos de Dire Straits, tales como Money for nothing, Sultans of swing o So far away, pero también su carrera en solitario. Así el concierto servirá para presentar su último disco, Shangri-La.

Queen solidario

Antes de que Queen calienten al público español, el 31 de marzo, Brian May y Roger Taylor, embajadores de la Fundación Nelson Mandela, presentarán en la Sociedad General de Autores y Editores el Festival 46664 de lucha contra el sida, según anunció hoy en una nota de prensa la fundación del líder sudafricano.

El festival, que hace en España su primera parada antes de seguir por otros destinos europeos, ofrecerá los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid las actuaciones de treinta músicos españoles, en un acto que ha sido uno de los últimos trabajos del crítico musical Joaquín Luqui, fallecido ayer por la mañana.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad