El festival de Glastonbury tendrá una "discoteca silenciosa"
Los que quieran seguir de fiesta a partir de una hora de la noche tendrá a su disposición unos cascos inalámbricos
En lugar de los pinchadiscos haciendo estallar sus sonidos por los altavoces, millares de festivaleros podrán seguir la juerga después de medianoche al aire libre mediante unos casos inalámbricos con control de volumen que estarán conectados directamente con un sistema estéreo.
"Es una manera única para que la gente pueda celebrar la fiesta sin molestar a los que quieren dormir o sin afectar a los vecinos de los pueblos cercanos, que se han quejado de la música", dijo Eavis, que fundó este famoso festival en 1970 en su granja situada en el oeste de Inglaterra.
"Hace años que estamos buscando una solución así (...) El sistema fue desarrollado por una empresa holandesa, y se ha utilizado con éxito en fiestas de Holanda, por lo que esperamos que aquí también funcione", manifestó a Reuters.
LOS40
LOS40
Es una más de las ideas que se han aprobado en los últimos años para mejorar las relaciones con los vecinos de los pueblos. En 2002 ya se colocó una "valla gigante" alrededor del recinto para reducir el crimen y evitar el éxito de los que quieren entrar gratis.
Glastonbury es un festival de tres días famoso por el caos y el barro que provoca las frecuentes lluvias que ha atraído a algunas de las principales estrellas de la música, incluyendo en los últimos años a REM, Radiohead y James Brown.
Sin embargo, Eavis no quiso revelar quién encabezará el cartel de este año, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio.












