The Chemical Brothers, LCD Soundsystem y De La Soul, platos fuertes del Sónar 2005

Se celebrará en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Centre d'Art de Santa Mònica, L'Auditori y la Fira Gran Via, los días 16, 17 y 18 de junio

En total, 150 actuaciones musicales y más de 100 actividades paralelas llenarán los diversos escenarios del festival, que se organizarán como ya es habitual entre el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Centre d'Art de Santa Mònica, L'Auditori y la Fira Gran Via, los días 16, 17 y 18 de junio.

El 'revival', el pop y la voz como instrumento de experimentación tendrán un especial protagonismo en esta XII edición del festival. "El Sónar de este año está marcado por el retorno a lo orgánico, a nivel de instrumentación y sonido", aseguró Enric Palau, uno de sus directores.

En este sentido, completan el cartel el trío de riot girrrls Le Tigre, los noruegos The Beautiful People, los habituales Jeff Mills y Laurent Garnier, la que fuera cantante de Moloko, Roisin Murphy, el rock experimental de Hood y el hip-hop de Subtle, Jamie Lidell y Sólo los Solo, entre muchos otros.

Como novedad, el festival se sumará en esta ocasión al Año de la Gastronomía con tres propuestas: la Vegetable Orchestra -que fabrica sus instrumentos con verduras-, Plat Du Jour -el nuevo proyecto de Matthew Herbert que toma el ruido culinario como punto de partida- y Cuisine Concrete.

Las entradas para asistir a cualquiera de la actividades ya se encuentran a la venta. El abono general, que permite el acceso a todas las actividades, tanto de día como de noche -excepto al concierto que se celebrará el día 16 en L'Auditori-, cuesta 105 euros, mientras que las localidades diarias valen 20 euros y las nocturnas 38.

Con el Sónar, Catalunya gana

La pasada edición del Sónar generó 47 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) catalán, según un estudio elaborado por Unisys Consulting. Los responsables del festival encargaron el pasado año este informe "para saber lo que un evento de este tipo aportaba a la ciudad", según declaró Palau.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad