Little Richard y Willy DeVille, entre las estrellas del III Crossroad Festival de Gijón
El evento del rock y el blues asturiano se celebrará entre el 21 y el 24 de julio
El concierto del veterano rockero Little Richard será, según han señalado los organizadores, el primero en España del autor de éxitos como Long Tall Sally, Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly o Lucille.
En cuanto a Willy DeVille, los organizadores destacaban su labor "por recuperar la música de raíz", algo que "encaja a la perfección con el espíritu del Crossroad Festival". DeVille comenzó su carrera musical con la eclosión del punk en los años 70, con el grupo Mink DeVille, que consiguió notoriedad a partir de la publicación de tres de sus temas en el recopilatoria Live at CBGB's.
Depués comienza una carrera en solitario marcada por las malas relaciones con las casas discográficas y por la fusión con las músicas francesa y latina. En España, su tema más popular ha sido Demasiado Corazón. Entre el resto de actuaciones confirmadas para los cuatro días de festival destacan la de Lee Rocker, que tras su paso por la edición anterio con los Stray Cats presentará en Gijón su tercer álbum en solitario 'Blue Suede Nights'.
Además, Gijón contará con la actuación del canadiense Colin James, considerado un renovador del blues y "una auténtica estrella en su país". Otros grupos que visitarán el festival son The Stepbrothers, el bluesman neoyorquino Lucky Peterson, el grupo de garaje y rockabilly 'The A-Bones', la banda de doo-wop 'The Redondos (nuevo proyecto del líder de Royal Crown Revue, Eddie Nichols), el grupo de rock finlandés Eero Raittinen & the Noisy Kinda Men y los argentinos Superatones. En cuanto al nuevo emplazamiento del festival en el entorno de la Universidad Laboral, los organizadores han avanzado que el recinto contará con dos escenarios para agilizar los cambios entre los conciertos, y también una carpa en la que se llevarán a cabo actividades paralelas.