El documental 'End of the century? de The Ramones, en España en DVD

La biografía en imágenes de la banda de rock de Nueva York no se ha estrenado todavía en los cines europeos

La película explica la historia de cuatro jovenes que revolucionaron la música al inventar el punk rock en 1974 desde el barrio de Forest Hills en Nueva York y proyectarlo al mundo hasta 1996, después de 22 años, 21 álbumes y 2.263 conciertos.

Actualmente, Tommy Ramone es el único miembro fundador de la banda que sigue vivo. Entre la grabación de End of the century en 2001 y el presente han fallecido los otros tres miembros fundadores del cuarteto. Primero su cantante Joey, en abril de ese mismo año, que motivó la grabación del documental. Casi un año más tarde, en junio de 2002, el bajista Dee Dee fallecía por una sobredosis. El último ramone en desparecer fue el guitarrista Johnny, en septiembre de 2004.

End of the century narra la historia de la banda a través de entrevistas con los miembros de The Ramones. Además, el DVD incluye más de "cuarenta segmentos musicales filmados en directo", entrevistas con artistas que influenciaron a la banda como Iggy Pop (The Stooges), New York Dolls y Alice Cooper, entre otros. Otros miembros que formaron parte de The Ramones como Marky, Richie y CJ, además de managers, productores, periodistas y amigos cercanos a la banda, intervienen en el filme.

El documental incluye también entrevistas con Debbie Harry, de Blondie; Joe Strummer, de The Clash; Anthony Kiedis y John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers; y Lars, de Rancid.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad